Usted está aquí: miércoles 2 de marzo de 2005 Estados El gobierno de Ulises Ramírez desvió fondos para comprar autos

Denuncia regidor del PRD

El gobierno de Ulises Ramírez desvió fondos para comprar autos

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Tlalnepantla, Mex., 1º de marzo. La administración municipal que encabeza el edil Ulises Ramírez Núñez gestionó -de forma irregular- créditos para comprar camionetas de lujo a integrantes del cuerpo edilicio local, sostuvo el regidor José Luis Cortés Trejo, quien solicitó a la Contraloría de la legislatura local que realice una auditoría al respecto.

Según Cortés Trejo, las citadas unidades fueron adquiridas en la agencia automotriz Automundo, establecimiento al que Ramírez Núñez además compró cien patrullas, sin que el ayuntamiento celebrara el respectivo concurso de licitación.

En entrevista, el perredista Cortés Trejo dio a conocer que el viernes pasado pidió formalmente a la Contaduría del Congreso mexiquense esclarecer el uso de recursos municipales, y que regidores del PRI y del PAN amenazaron con demandarlo penalmente, por difundir en la prensa local las compras irregulares de automotores.

Explicó que en agosto de 2003, "algunos" regidores, síndicos y directores de área de la administración municipal fueron beneficiados con créditos para la compra de camionetas Durango, Cherokee, Neon, y Jeep Liberty, entre otras unidades.

Destacó que el pago de los vehículos fue descontado de la nómina de los funcionarios del cabildo en los dos años recientes, "pero la compra de beneficios personales debe ser a título individual y no por gestiones del gobierno local, lo que presume el uso de fondos públicos para la compra de las unidades para los servidores públicos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.