CIUDAD PERDIDA
Convocatoria a "hacerle el vacío" a López Obrador
Será muy difícil para la jefa del PRI frenar la indignación popular
MUCHOS SERAN los priístas y no priístas que se sumen a la convocatoria, a la súplica que la jefa política del PRI en la capital lanzó apenas ayer, para "hacerle el vacío" a López Obrador porque el proceso de desafuero ha sido la mejor campaña para un aspirante a la Presidencia de la República.
NO ES difícil, en circunstancias electorales tan extremas como las que vive el PRI en la capital, que alguien descubra el agua tibia. Lo que sin duda será muy difícil, es frenar la indignación de la gente por algo que a todas luces y pese a la campaña que ha montando en los últimos días la PGR, resulta injusto.
DESDE EL gobierno de la ciudad, y que se entienda bien, no se ha pedido perdón, se ha exigido justicia, dentro del marco legal, algo que ya veremos punto a punto, resulta escaso para la PGR y para el gobierno de Fox en su conjunto. ¿Nadie sobre la ley? Ya veremos.
POR LO pronto, aquí esta el correo, o como dicen los chavos, el espacio para que sus emilios nos hagan luz, y gracias por enviarlos.
Ricardo Chaires Coria
SOY MILITANTE del PRD desde su fundación; tomé la decisión de registrar mi candidatura a la presidencia nacional del partido, al darme cuenta de que ninguno de los compañeros que fueron iniciadores del partido se registró como candidato. Dos de los compañeros que me hubiera gustado impulsar son Martí Batres y Jesús Zambrano, pero ninguno se registró al nacional. Cuando la dirigencia y la mayor parte de los compañeros rindieron sus rodillas a los intereses de Leonel Cota Montaño, tomé la decisión de registrar mi fórmula, porque nunca permitiré que gente extraña al PRD y que nunca luchó por la creación del partido, que costó la vida a muchos compañeros, sea entregado a gente que en otros tiempos se inclinó y votó decisiones contrarias a las de nuestro partido. Pero como hay línea para no dejarme participar, el servicio electoral me desapareció unos avales y no quiso expedirme la constancia de antigüedad; se requieren dos años, y yo soy de los fundadores. Lo peor es que los medios me cierran las puertas para reclamar mi derecho públicamente. Sé que en el órgano de la Comisión de Garantías y Vigilancia voy a ganar mi derecho a participar, pero Leonel Cota y Camilo Valenzuela me llevarán muchos días de campaña; ahí está la trampa que me pusieron. Sé que ganaré porque la base de la militancia me reconoce y me quiere como uno de los compañeros que más ha luchado por los cambios políticos y democráticos del país y del partido. Por una democracia real y porque la legalidad es mi espada y mi escudo.
Bernardo Rivas Ramírez
ES REALMENTE patético lo que leí en tu columna anterior. La intolerancia religiosa asoma sus fauces cuando creen que sus derechos son pisoteados. ¿Qué no es nuestro país un Estado laico? ¿Esto es lo que quiere Fox? Perdón por no llamarlo presidente, al no respetar la sana distancia entre la Iglesia y el Estado durante su toma de protesta como jefe del Ejecutivo en 2000. ¿Es la oferta política del panismo el usar sedes oficiales, mantenidas con el erario, para dar rienda suelta a sus creencias religiosas? Si leemos con cuidado el reportaje de La Jornada de los días lunes 21 y martes 22 de febrero, únicamente se reseña la violación del estado de derecho por parte de panistas en cuanto al culto religioso. ¡Cuánta falta de sensibilidad y de tolerancia de los cristeros! ¡Que Dios los coja confesados!
Patricia Portoles
EL TAL Fernando, ingeniero que amenaza a La Jornada con el ataque masivo de los católicos "perseguidos" es un fraude, su e-mail no existe. Esos católicos que lanzan la piedra y se esconden (con todo y mano) son muy comunes en nuestro país; los que más golpes de pecho se dan son los peores.