Usted está aquí: miércoles 2 de marzo de 2005 Capital Denuncia Eumex acciones violentas de elementos de la SSP

Se respondió a una petición de ayuda de Setravi: Ortega

Denuncia Eumex acciones violentas de elementos de la SSP

LAURA GOMEZ Y MIRNA SERVIN

El representante legal Equipamientos Urbanos de México (Eumex), Eduardo Macías, denunció el ingreso violento de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a una de sus bodegas la madrugada de ayer, de donde se llevaron seis camionetas, "secuestraron" a 10 trabajadores y robaron varios radios de intercomunicación.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública local, Joel Ortega, explicó que elementos de la Unidad de Protección Ciudadana del sector Clavería en la delegación Azcapotzalco acudieron al llamado de autoridades de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), porque detectaron una camioneta reportada como robada.

De acuerdo con el parte policiaco de los hechos que ocurrieron a la 1:30 de la madrugada de ayer, la camioneta fue llevada al corralón sin que se registraran agresiones por parte de los elementos de la SSP contra del personal de Eumex.

No obstante, Ortega aseguró que la dependencia a su cargo proporcionará toda la información necesaria para que se lleven a cabo las investigaciones sobre la actuación de los elementos policiacos, pero que hasta el momento no se cuenta con ningún indicio de lo denunciado por la empresa.

En conferencia, Eduardo Macías informó que debido a los hechos denunciados solicitarán la intervención del presidente Vicente Fox Quesada, además de los representantes de las comisiones de Derechos Humanos del Distrito Federal e Interamericana de Derechos Humanos (CIDH

Añadió que buscan impedir que un conflicto por un permiso administrativo temporal revocable que permite a la empresa colocar mobiliario urbano en la ciudad "termine en golpes o tome otro sesgo de violencia", señaló.

Por ello se levantó una averiguación previa en la Fiscalía para Servidores Públicos, que se asentó bajo el número FSP/BT1/485/05-03 contra quien resulte responsable por los daños en propiedad ajena.

El mismo Macías recordó que hace una semana, bajo el argumento de que carecían de un permiso de carga especial, que, de acuerdo con ellos, no necesitaban para circular, elementos de la SSP y de la Secretaría de Transporte y Vialidad remitieron cinco unidades al corralón, a las cuales se sumaron seis el martes.

Sin embargo, autoridades de la Setravi informaron que este tipo de revisiones eran permanentes y rutinarias, pero como en el caso de ayer, frecuentemente los conductores se resisten a la remisión del vehículo, lo que da lugar a la movilización policiaca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.