El timonel de Pumas tiene la personalidad para llenar estadios, aseguró el Güero
Burillo aún quiere comprar el Santander y poner a Hugo de técnico
Regresará a la FMF cuando las cosas se compongan; "ya Lebrija definió muy bien a De la Torre", indicó
Asistió a la inauguración en Puebla de la tercera escuela del Real Madrid
Ampliar la imagen Emilio Butrage�vicepresidente del cuadro merengue, durante la conferencia de prensa en la apertura del plantel de futbol FOTO Afp
Cholula, Pue, 1º de marzo. Alejandro Burillo señaló que todavía están latentes sus aspiraciones por adquirir el club español Racing de Santander y le gustaría llevarse como técnico a Hugo Sánchez, "porque tiene la personalidad para llenar estadios", o a Miguel Herrera.
Alabó la visión del dueño de Chivas, Jorge Vergara, confirmó su alejamiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y fijó su regreso para "cuando las cosas se compongan".
Agregó que "Lebrija describió muy bien al señor De la Torre", en alusión al calificativo de "títere".
El helicóptero del Güero Burillo, un MD900 Explorer, llegó a la Universidad de las Américas con 40 minutos de retraso para la inauguración de la tercera y última escuela de futbol en México del Real Madrid, debido a que pasaron por Hugo Sánchez a CU.
De la nave descendieron el vicepresidente del equipo merengue, Emilio Butragueño, Xavier Azkargorta, director de las escuelas del Madrid, el Pentapichichi, la embajadora de España en México, Cristina Barrios, y Burillo.
El dueño del Grupo Pegaso manifestó que estudia la posibilidad de adquirir al Racing, al igual que otras alternativas, pues la meta es llegar a España y dar salida a jugadores mexicanos.
Sin embargo, admitió que existen complicaciones por los problemas económicos y el riesgo de descenso del equipo en el que milita el mediocampista Gerardo Torrado.
"Estamos estudiándolo con mucho cariño y con ganas de hacerlo, viendo viendo los números, la plaza, la situación deportiva, en fin... También se habla de Portugal o Francia, pero a mí me gusta España porque tenemos mucho en común", indicó.
Interrogado sobre los intentos en ese sentido de Jorge Vergara, dueño del Club Guadalajara, quien ya tiene filial en Estados Unidos y Costa Rica, aparte de que quiso comprar al Atlético de Madrid, dijo que el empresario "se ha rodeado de un equipo muy importante de profesionales.
"A lo mejor él no tenía ninguna experiencia, pero tiene gente extraordinaria, muy profesional y es un orgullo que aún mantenga al equipo con mexicanos, ojalá Chivas USA también reclute sólo nacionales."
-¿Cómo está Alejandro Burillo con la FMF?
-No estoy, simplemente no estoy. Me encuentro muy tranquilo haciendo otras cosas, en el tenis y otros deportes.
-¿Volverá al futbol?
-Lo haré cuando las cosas se compongan.
-¿Actualmente no lo están?
-¡Hombre! Nada más ve las selecciones menores... ¿qué han ganado?... Nosotros dejamos una estructura bien clara. Es vergonzoso lo que está pasando con esos representativos (eliminación de la Sub-20), no se lo merece nuestro futbol.
"Ahora quieren naturalizar gente en la selección mayor, donde no hay estructura, no se ve ninguna. Pero vamos a ver qué hacen (rumbo al Mundial)... Lo que nos deja mal es tener a las selecciones en manos de extranjeros."
-¿Está de acuerdo con que una televisora maneje el futbol mexicano?
-No, para nada. Pero ya el señor Lebrija describió muy bien al señor De la Torre, no hay nada más que decir.
-¿Sigue sin asistir a las juntas de dueños?
-¿Cuáles dueños? Yo no estoy de acuerdo en que sienten a Herrerías junto a una gente como el dueño del Toluca, por ejemplo. ¡Hay que hablar claro! y decir quiénes son los dueños realmente.
Respecto a la situación del Veracruz, actualmente en manos del mandatario estatal, Fidel Herrera, opinó:
"Pienso que los gobiernos deben ayudar para que exista un entretenimiento para la gente, pero que sean dueños de un equipo lo veo complicado, porque es una actividad diferente a la política, aunque el futbol tiene tres aspectos: el político, el social y el económico.
"Entonces hay mucha ambición de los políticos por estar con los ganadores; obviamente les genera votos, pero es complicado. Nosotros llevamos a Veracruz al equipo, en un momento teníamos dos en el puerto, luego llevamos uno a Chiapas, se quedaron con él y allá ha creado otro ambiente."
Luego de la conferencia donde Azkargorta, Butragueño y Hugo Sánchez coincidieron en que lo importante es educar a los infantes dentro de un deporte donde aprenden a ayudar a los demás, a que a veces se gana y se pierde y a trabajar para el equipo, Burillo precisó que ésta escuela será la última filial del conjunto galáctico, porque "ya no hay capacidad para más planteles.
"Esto no es una franquicia, es una asociación y lo que se les quiere dar es educación", concluyó el dirigente.