La falta de ratificación de Pría, problema de "trámite"
Jorge Bolaños descarta deterioro en la relación bilateral México-Cuba
El embajador de Cuba en México, Jorge Bolaños, rechazó ayer que el retraso en la ratificación del nombramiento de Melba Pría como representante del país en La Habana, pueda lesionar la relación bilateral.
"Evidentemente que a nosotros nos gustaría tener un jefe de misión titular en Cuba, pero entendemos que depende de determinados trámites que no tienen nada que ver con Cuba, sino con los procesos requeridos para realizar la función de embajador", subrayó.
Descartó que el retraso en este nombramiento pueda significar una mala señal en la relación bilateral. "Más bien me iría por pensar que se trata de un problema de procedimiento; de manejo de oportunidades de cuando se presenta".
Jorge Bolaños fue entrevistado durante el seminario Los desafíos de la economía cubana al comienzo del siglo XXI, que se realizó en El Colegio de México. Entre los asistentes estuvo presente la embajadora Roberta Lajous, quien evitó hacer cualquier comentario sobre el caso de Melba Pría y el término de su gestión en la legación mexicana en la isla.
Melba Pría, responsable del vínculo de la cancillería con las organizaciones sociales, fue nombrada embajadora de México en Cuba desde finales del año pasado, pero su designación aún no se remite al Senado de la República, donde diversos legisladores se han manifestado en contra de su ratificación.