Acusan a autoridades
Locatarios de La Villa denuncian intento de desalojo
Locatarios del mercado Villa Zona, localizado a un costado de la delegación Gustavo A. Madero, interpondrán un juicio de amparo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para evitar ser removidos de sus lugares de trabajo por las autoridades de la demarcación.
Gustavo Cabrera Caballero, presidente de la asociación Fuerza humana es sumar no restar, informó que por los trabajos de construcción de la Plaza Mariana, la jefa delegacional en la demarcación, Patricia Ruiz Anchondo, intenta desconocer los convenios que celebraron con la pasada administración, para levantar un nuevo censo de comerciantes.
Los comerciantes aseguraron que las autoridades integrarán al padrón a vendedores ambulantes que fueron removidos por los trabajos de edificación de la plaza, por ello piden que se respete el convenio firmado en 2002 con el entonces jefe delegacional, Joel Ortega Cuevas, en donde se establecen las condiciones de trabajo y los usos del suelo.
Cabrera Caballero advirtió que los locatarios del mercado Villa Zona "no abandonarán sus espacios". Indicó que el problema principal radica en que las autoridades hicieron oficial su decisión sobre el censo, con lo que pretenden "cometer una injusticia y quitarles sus lugares", dijeron.
La regularización de los locales, afirmó el representante, no es válida sin la firma de las dos mesas directivas del mercado, pues éstas ni siquiera se enteraron de los lineamientos para la entrega de documentación que acredita a los comerciantes como dueños de los espacios.
Por lo anterior, Cabrera Caballero destacó que mediante la demanda solicitará la anulación de la convocatoria que fue publicada en la Gaceta Oficial del gobierno capitalino, para que se registren los locatarios en un nuevo padrón.