Usted está aquí: viernes 4 de marzo de 2005 Capital Destituyen al director de la policía montada

Detectan anomalías

Destituyen al director de la policía montada

MIRNA SERVIN VEGA

En medio de un proceso de revisión por parte de la Contraloría Interna de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, fue separado de su cargo el Director del Agrupamiento a Caballo de la Policía Metropolitana, Mario Montaño Alcocer, y en su lugar fue designado Miguel Salas Moreno.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la decisión fue tomada en el contexto del programa permanente de saneamiento que se lleva a cabo en el interior de la SSP-DF.

"En el caso del relevo en el agrupamiento a caballo se corroboró la existencia de vehículos de la corporación en condiciones irregulares al interior de las instalaciones de dicho agrupamiento, ubicadas en la avenida Guelatao, en la colonia Alvaro Obregón, Iztapalapa" especifica el comunicado.

La destitución fue hecha oficial hasta ayer, aunque Montaño fue separado de sus labores desde el viernes pasado. En las primeras verificaciones a las instalaciones del agrupamiento se detectaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, además de otra con el logotipo de la Cruz Roja; así como un par de motocicletas, lo que de acuerdo con la reglamentación es irregular, además de que no existía ninguna justificación para mantener este tipo de vehículos dentro de las instalaciones dedicadas al resguardo de los caballos. Asimismo, se desconoce aún el propósito de estas acciones permitidas por Montaño Alcocer.

En los antecedentes del ahora ex funcionario también se registra una separación previa de su cargo durante el periodo en que David Garay estuvo como titular de la policía capitalina -de 1994 a 1996- debido a que presuntamente se le detectó como dueño de una empresa de Seguridad Privada, misma que, mediante distintos procedimientos legales, cambió de propietario en favor de familiares de Montaño, de acuerdo con fuentes policiacas.

Por su parte, la SSP capitalina informó que el nuevo director del Agrupamiento a Caballo, Miguel Salas Moreno, ha ocupado diversos cargos en la corporación y tiene la encomienda de activar el trabajo y la coordinación con los policías.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.