Barren ligas y cartuchos de video ante la sede partidista
A un año de los videoescándalos realizan limpia en el PRD-DF
Al cumplirse exactamente un año de la transmisión del video de René Bejarano recibiendo dinero del empresario de origen argentino Carlos Ahumada, perredistas efectuaron ayer una "limpia" en la sede del PRD capitalino.
Encabezados por Juan José García Ochoa, diputado federal con licencia y aspirante a la dirigencia local de este partido, los convocados llevaron cubetas, mechudos y jabón y con ellos lavaron los cristales de la sede perredista.
Luego, de manera simbólica, el medio centenar de personas tiraron ligas y cartuchos de video en la esquina de Jalapa y Colima, en la colonia Roma, y posteriormente los barrieron.
Durante el acto, García Ochoa tomó la palabra y expresó que es necesario recuperar la credibilidad y autoridad moral del partido, lo que implica deslindarlo de la corrupción en que se vieron involucrados funcionarios y diputados locales.
Incluso, mencionó que se requiere que los perredistas en su conjunto rindan cuentas claras a la sociedad acerca de los recursos que recibe el partido y el destino que tienen.
Otro de los candidatos a encabezar al PRD-DF, Isaías Villa, se refirió a este aniversario de los videoescándalos, y mencionó que este hecho continuará desenmascarando las actitudes hipócritas y cínicas del PAN y PRI "quienes ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio", y los acusó de inmorales, al hostigar al sol azteca por esos videos pero no ser capaces de aclarar los casos del Pemexgate y Amigos de Fox.
En declaraciones públicas, Villa González convocó a la militancia a redoblar esfuerzos para recuperar la credibilidad de la ciudadanía con una verdadera intención renovadora: "necesitamos cambiar personajes, equipos, dirigentes y actitudes", y para ello se requieren impulsar acciones que muestren al PRD como una institución comprometida con la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas".
Por ello, Isaía Villa propuso concluir una reforma electoral que regule precampañas y campañas, para que sean "las propuestas ideológicas y no el dispendio de recursos los que convenzan a los electores".