Padres de lésbico-gays exigen a conservadores que paren sus acciones de odio
La homofobia, inconstitucional: ONG
Anuncian que se quejarán ante la CNDH por los actos de discriminación de la UNPF
Cualquier forma de discriminación o marginación contra personas con tendencias sexuales distintas a la heterosexual se convierte en ''acto de odio que violenta la Constitución y los tratados internacionales suscritos por México para prevenir cualquier acción homofóbica", afirmaron padres y familiares de homosexuales, travestis y transgéneros, quienes reiteraron su apoyo a la campaña contra la discriminación que impulsa la Secretaría de Salud.
En conferencia de prensa, integrantes de la Asociación Nacional de Grupos de Madres y Padres de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros hicieron un llamado a la jerarquía católica mexicana y a las organizaciones conservadoras para que ''sujeten sus acciones al marco jurídico, que prohíbe cualquier forma de discriminación, y dejen de promover acciones que incitan el odio y la homofobia".
Blanca Sánchez, integrante de la organización, anunció que interpondrá una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por las acciones de "odio y homofobia que pretende promover la Unión Nacional de Padres de Familia y los grupos de derecha, quienes lesionan los derechos de todos los mexicanos y no sólo de las personas homosexuales, travestis o transgénero, ya que la discriminación es un delito que como sociedad no podemos tolerar".
Agregó que las personas que viven con una tendencia sexual distinta enfrentan los criterios "sexistas y homofóbicos de una sociedad que no quiere reconocer su diversidad y quien los condena al abandono, el desempleo y la estigmatización".
Una de estas acciones discriminatorias, indicó, es la falta de acceso a documentos de identidad para las personas transgénero, "quienes son indocumentadas en su propia país al no contar con las herramientas de identificación que obtiene cualquier ciudadano".
Madres de homosexuales y transgénero aseguraron que es "preocupante" que el gobierno federal pretenda promover un "modelo único de familia, lo que perpetua la educación sexista y homofóbica, cuando nuestras familias son tan importantes y amorosas como cualquier núcleo familiar tradicional".
Rechazaron que las personas con una tendencia sexual distinta sean "enfermos o desviados sexuales; por el contrario, son personas valientes que enfrentan la marginación y la discriminación social que persisten en nuestro país".
La lucha por reconocer la diversidad de la familia y el derecho a elegir libremente el ejercicio de la sexualidad, afirmaron, requiere que la autoridad asuma su responsabilidad en el combate a cualquier forma de ataque o discriminación a la diversidad sexual, por lo que exigieron se garantice el pleno cumplimiento de los derechos establecidos en la Constitución y los acuerdos internacionales.
En un acto de celebración de la familia diversa, integrantes de esta organización convocaron a participar del festejo que se realizará el próximo 6 de marzo a partir de las 11 horas en la Alameda Central, con el lema "El poder de familia vence la homofobia", donde participarán varias organizaciones defensoras de la diversidad sexual.