Usted está aquí: viernes 4 de marzo de 2005 Deportes El Tri femenil viaja a Portugal en pos de experiencia

Ojalá Maribel consiga meter al Barcelona a la Copa del Rey, señaló Leonardo Cuéllar

El Tri femenil viaja a Portugal en pos de experiencia

JORGE SEPULVEDA MARIN

La selección femenil de futbol viajó ayer a Portugal, donde participará en un torneo que por la calidad de los 12 representativos que asistirán sería equivalente a Juegos Olímpicos o un minimundial, estimó el técnico Leonardo Cuéllar.

Luego de la reciente práctica en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el estratega explicó que la oncena nacional espera la confirmación de la Copa de Oro para el balompié de mujeres, que deberá llevarse a cabo en noviembre o diciembre.

Los equipos participantes en Portugal son, por grupos: Francia, Dinamarca, Finlandia y Estados Unidos; China, Alemania, Noruega y Suecia, y con México las anfitrionas, Holanda e Inglaterra, enumeró el estratega.

Dijo que se tendrá la oportunidad de hacer encuentros con equipos europeos con los que "normalmente no se tiene contacto, pero que los vamos a encontrar en otras competencias internacionales, por lo que son una referencia muy importante para nosotros".

Luego de agradecer a la FMF el apoyo brindado a las jugadoras para hacer este viaje, al que desde hace un par de años esperaban ser invitadas, estimó que con esta experiencia no sólo se continúa con la preparación de las futbolistas mayores, sino también con las de la Sub-18 y 20, con miras a los próximos compromisos mundiales.

Destacó que el certamen de Portugal será una importante vitrina para que las mexicanas puedan ser vistas en otras latitudes y de ninguna forma debe descartarse la posibilidad de que alguien se interese para invitarlas a participar en equipos de otras ligas europeas.

En tema ineludible, Cuéllar se refirió a la delantera Maribel Domínguez, de quien dijo: "está viviendo una transición muy interesante para ella (jugar en Europa), donde trabaja con humildad y ha marcado la diferencia al participar en cinco partidos, de los que ha ganado tres y ha logrado anotar cinco goles.

"Ha sido parte importante para sacar al Barça de donde estaba. Ojalá le alcance para meterlo a la Copa del Rey, que sería una gran hazaña por la diferencia que existe en puntos todavía. Se ha hecho notar no sólo en España, sino en todo el continente y eso puede abrirle las puertas a sus compañeras", agregó.

En su opinión, él preferiría verla vistiendo sólo la camiseta del Barcelona y no también la de la selección nacional, "porque creo que de esa forma podría perderse un poco la seriedad de los partidos que próximamente disputarán ambos equipos en nuestro país".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.