Avizora lleno en la pista capitalina, donde se ultimaban detalles
Cambió la percepción de visitantes de Nascar sobre México: Alamán
Federico Alamán, director de eventos deportivos de Ocesa, se mostró seguro del éxito que reportará la primera carrera México 200 de Nascar Busch, y de que el evento causará a los visitantes estadunidenses una impresión tan positiva que los hará repetir la experiencia con mejor disposición, más allá de los temores que algunos sectores del serial revelaran previo a su visita.
A la más pura usanza mexicana, sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, cientos de trabajadores aún colocaban dovelas, pintaban lavaderos y ultimaban detalles en diversas zonas del escenario que debía estar listo para las 8:15 de hoy, cuando se inicie la actividad con una exhibición de prototipos, previo a la primera práctica de los Nascar Busch, programada a las 9 en punto.
La dimensión de Nascar se dejó sentir ayer, cuando los casi 50 equipos -sólo de la Busch- se extendían por el amplio garage y los pits, mientras los seriales nacionales se distribuían en patios aledaños y cientos de técnicos, oficiales y administrativos tomaban sus puestos en zonas restringidas y de control exclusivo del serial.
Alamán admitió que la comunidad de Nascar tenía cierta reserva ante factores que enfrentarían en su visita a México, desde la inseguridad hasta la higiene en la alimentación.
Sin embargo, aseguró que "la percepción ha cambiado" en los visitantes que han llegado desde principios de semana -en total serán más de mil 500 personas-, luego de la recepción en los hoteles, desde donde han asistido en contingentes custodiados a paseos como el Centro Histórico y las Pirámides de Teotihuacán.
"Tenemos que hacer la labor de presentar lo mejor de nuestro país, independientemente del público y la hospitalidad de los mexicanos, porque así será mucho más fácil que regresen, como pasó también con Champ Car, que existía ese mismo sentimiento", anotó.
El promotor resaltó la seguridad y puntualidad con que fueron resguardados desde la frontera de Laredo los casi 100 trailers que transportaron autos y equipo del serial, y anotó que respecto a la logística tal vez la visita de Nascar sea el evento internacional más grande que ha traído Ocesa a México.
No así en público, pues ha habido espectáculos musicales que reunieron a más de los 75 mil espectadores que esperan para la carrera del domingo.
Hasta el momento, dijo, se han vendido casi 44 mil localidades; 35 mil han sido abonos para la serie y espera que el resto se complete con entradas generales.