Puede resultarles costoso
Condena Camacho Solís uso faccioso de cúpulas empresariales
Queretaro, Qro., 4 de marzo. Las cúpulas empresariales deslegitiman su función al convertirse en instrumento de partidos para combatir al que no les gusta, un juego que perderán si lo han hecho para decir que "López Obrador no participa" en 2006, advirtió Manuel Camacho Solís, coordinador regional de las Redes Ciudadanas por un Proyecto Alternativo de Nación.
Al dictar la conferencia Los derechos fundamentales en la reforma del Estado, en la Universidad Autónoma de Querétaro, Camacho consideró que las cúpulas empresariales están "jugando un papel que puede salir muy costoso para ellas" al combatir al aspirante que "no les gusta" en lugar de representar a sus agremiados.
"Lo que necesitamos es abrir espacios para que todos tengamos posibilidad de ir a un proceso político libre en 2006 y donde los empresarios que digan que les interesa apoyar a un candidato del PAN, pues que lo apoyen, pero no una lucha donde se está arriesgando el prestigio de la representación en una política excluyente que además va destinada al fracaso".