Expresiones de apoyo al gobernante en ambos actos, en Iztacalco y Cuauhtémoc
Entrega López Obrador 170 viviendas de interés social en dos delegaciones
El programa llegó a 115 mil acciones de las 150 mil fijadas para el sexenio, informa
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, entregó ayer 170 viviendas en las delegaciones Iztacalco y Cuauhtémoc. De nueva cuenta, los actos estuvieron caracterizados por las consignas, pancartas, banderas y otros distintivos contra el desafuero.
Los colonos mostraron su ingenio en sus expresiones, como un listón tricolor monumental formado con globos, que se observó en el primer punto de la gira, en la colonia Pantitlán, o unas mantas amarillas con la imagen del gobernante impresa, que en la colonia Guerrero un par de mujeres se ató al cuello a manera de capa.
"Venimos a repartir felicidad", les dijo López Obrador a las 70 familias beneficiarias, que forman parte de la Asociación del Comité Político Cívico de Iztacalco, "porque no hay cosa que dé más felicidad a la gente que tener una vivienda; la salud, la educación y la vivienda generan felicidad en la gente", insistió.
Y mientras las ollas con mole y arroz esperaban en el piso de uno de los nuevos departamentos, afuera, en el templete, López Obrador recordaba las diferencias entre su gobierno y el de "los tecnócratas" que consideran populista utilizar el presupuesto para ayudar a la gente pobre. "De qué sirve llegar al gobierno si no se va a ayudar a la gente que más lo necesita", apuntó.
Resaltó que con los departamentos que el Instituto de Vivienda (Invi) entregó, el programa alcanzó las 115 mil acciones, de las 150 mil que se fijó como meta del sexenio.
A un lado de los dos edificios, simbólicamente inaugurados con el corte del listón, así como al fondo del predio, se levantan otros más, que una vez terminados harán un total de 270 viviendas, explicó David Cervantes Peredo, director del Invi, quien reconoció los nuevos retos que han implicado las políticas de ordenamiento territorial, para organizaciones que tienen años buscando concretar un proyecto de vivienda; fue un logro, agrego, negociar y llegar a acuerdos para llevar dichos proyectos a zonas como ésta, donde un terreno que tenía uso de suelo industrial fue adquirido por el gobierno capitalino.
En el segundo punto de la gira, en la delegación Cuauhtémoc, nuevamente surgieron las consignas: "¡No al desafuero!", "¡No al desafuero!", y las pancartas: "Basta ya", "Solicito al Poder Judicial que juegue derecho", además de los listones, pines, mantas y pulseras amarillas con el "No al desafuero" escrito en letras negras.
El jefe de Gobierno expresó que en una democracia "el pueblo es el que manda y el pueblo es el que decide, y si tienen diferencias con nosotros, si no les gusta nuestro proyecto, si nos ven con malos ojos, los mejor es que este asunto se dirima en las urnas". Advirtió que "vamos a congregarnos, vamos a reunirnos para tratar este asunto en el Zócalo, en el corazón político, cultural, religioso y económico de México; ahí nos vamos a reunir", y se despidió.