Cifra récord
El IPN recibió en 2004 $277 millones en donaciones
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) alcanzó en 2004 una cifra récord en donativos. Más de 300 donantes -individuos y empresas- otorgaron a la institución educativa más de 277 millones de pesos, en efectivo y en especie.
El efectivo se destinará a becas para estudiantes y las aportaciones en especie se canalizarán a los diferentes laboratorios con que cuenta la casa de estudios.
Del monto total de donativos, 236 millones fueron en equipos de laboratorio, utensilios de oficina, licencias de software, medicamentos y accesorios escolares.
El director general del IPN, Enrique Villa Rivera, entregó ayer reconocimientos a 265 empresarios, padres de familia, profesionistas, líderes de asociaciones civiles y organizaciones sociales, además de autoridades de gobiernos municipales, estatales y federal, que realizaron las donaciones.
Villa Rivera agradeció las aportaciones, las cuales, expuso, contribuyen a que la institución esté en condiciones de ofrecer espacios educativos a los hijos de las familias de escasos recursos.
"(La ayuda) se basa en el principio de solidaridad de aquellos que comulgan con una idea; eso significa depositar su confianza en la institución y en que ésta sabrá hacer uso adecuado de las aportaciones.''
José Galán