Todos tratarán de no cometer errores y cuidarán sus autos para la competencia, indicó
Avanzaremos, pero la carrera es otra cosa: Adrián
No obstante haber sido el más veloz en el día de prácticas de la Nascar Busch, el mexicano Adrián Fernández espera una calificación complicada y posiblemente con tiempos más modestos que los registrados ayer, debido a que los pilotos se cuidarán de no cometer errores y reservar los autos íntegros para la carrera del domingo.
"Creo que podemos calificar muy bien, pero la competencia es otra cosa. Hasta ahora no he hecho paradas de pits y hay muchos pendientes", expresó Fernández, el más experimentado de los mexicanos en el ámbito internacional, aunque su trayectoria había sido en fórmulas, no en autos cerrados stocks, que hacen a la categoría estadunidense.
"Me estoy tratando de mentalizar para no cometer errores y lograr el mejor desempeño", indicó Adrián, quien se mostró con más confianza al ponerse por segunda vez al mando de un stock. "Sólo había tenido una práctica en Charlotte hace un par de semanas", indicó.
Al opinar sobre la categoría que empieza a desarrollarse en México con el Desafío Corona -en proceso de homologación ante Nascar-, Fernández comentó que "son autos muy divertidos.
"Es otro estilo de manejo, obviamente no son las velocidades a las que estamos acostumbrados, pero tiene su chiste manejarlos", anotó el piloto, a quien no se le fue el auto ni una sola vez durante las 25 vueltas que dio repartidas en dos sesiones.
En contraste con las usuales bromas de Adrián, su compatriota Michel Jourdain, único mexicano contratado para todo el serial, no ocultó su desconsuelo tras el impacto que sufrió al volante de su auto número 10.
"Estoy muy triste porque todo este día demostramos que teníamos un gran auto y que podíamos aspirar a muchas cosas el fin de semana, hasta que en la segunda práctica, ya casi para terminar, al salir de las eses el acelerador de mi coche se quedó pegado y perdí el control", explicó el piloto, quien se estrelló contra la barda cuando estaba por concluir la sesión.
Su mayor preocupación es que el auto de reposición está puesto a punto para óvalos y no a circuitos como el Hermanos Rodríguez.
Para el resto de los pilotos mexicanos la experiencia de estar en esta carrera será un aprendizaje y el momento definitivo será este mediodía.