Usted está aquí: sábado 5 de marzo de 2005 Deportes En Pumas apoyamos que los jugadores estén tres meses con el Tri: Aarón Padilla

Es justo si queremos hacer las cosas bien rumbo al Mundial de Alemania 2006

En Pumas apoyamos que los jugadores estén tres meses con el Tri: Aarón Padilla

Se analiza con la FMF que ésta pague los salarios de los seleccionados durante la concentración

MARLENE SANTOS A.

Aarón Padilla, presidente de Pumas, se mostró en favor de ceder jugadores a la selección hasta con tres meses de anticipación, rumbo al Mundial de Alemania 2006, pero aclaró que ya revisan la posibilidad de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se encargue de pagar los salarios de los futbolistas con dinero proveniente de la comercialización del Tri y de los amistosos.

El directivo acudió ayer al entrenamiento de los auriazules en Ciudad Universitaria y expresó: "Si queremos hacer bien las cosas en la Copa del Mundo es justo que estén tres meses trabajando.

"Siempre ha sido así, desde mis épocas (de jugador activo). Nos concentrábamos en enero y ya no participábamos con nuestros equipos hasta que quedábamos fuera del Mundial. Ahí eran seis meses".

Agregó que en el caso de la UNAM deben tomar algunas previsiones para no salir tan afectados. "Este año y el siguiente vamos a tener mucha carga de trabajo; si es necesario habrá que subir a jugadores de la Cantera al primer equipo e irlos fogueando para que suplan a los que vayan con el representativo nacional".

Recalcó que el Tricolor debe tener el apoyo del balompié mexicano y todos deben entender que esos tres meses serían benéficos para el trabajo del seleccionador y para que México dé finalmente el gran salto en una justa mundial.

Sobre las percepciones de los futbolistas convocados, manifestó que "se está viendo con la federación para que ella les pague, porque cada club seguiría gastando mucho dinero sin tener disponible al jugador. Ojalá se logre.

"Yo creo que se puede con el dinero que se recauda al jugar partidos amistosos y al comercializar mucho mejor a la selección, creo que se puede", insistió.

Mientras los auriazules entrenaron bajo las órdenes de Sergio Egea y Hugo Sánchez trotó alrededor de la cancha junto al doctor Roberto Rodríguez, Padilla habló por teléfono para ultimar los detalles del viaje que hará el plantel a Honduras, donde el miércoles enfrentará al Olimpia en el torneo Campeones y Subcampeones de la Concacaf.

El apodado Gansito dijo estar agradecido porque sus jugadores no fueron llamados para el amistoso del Tri contra Argentina, porque la UNAM pretende trascender a nivel mundial.

La postura de Joaquín del Olmo fue opuesta. Tras su experiencia en el Mundial de Estados Unidos 94 consideró excesivo tres meses de concentración.

Dijo que los jugadores se aburrían mucho y pierden ritmo al no participar a nivel competitivo. "Definitivamente lo veo complicado", señaló, y reveló haber recibido varias ofertas de diversa índole luego de anunciar su retiro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.