Usted está aquí: domingo 6 de marzo de 2005 Política El presidente Fox sale en defensa de la labor de la fundación Vamos México

Resalta "tarea de promoción de la convivencia familiar" con la Guía de padres

El presidente Fox sale en defensa de la labor de la fundación Vamos México

La esposa del jefe del Ejecutivo federal insiste en que seguirá trabajando "muy fuerte"

Ampliar la imagen El presidente Vicente Fox, acompa� de su nieto, visit� parque de diversiones Six Flags FOTO Notimex

El presidente Vicente Fox ratificó su apoyo a la fundación Vamos México, que encabeza su esposa, Marta Sahagún, por haber emprendido una tarea de promoción de la convivencia familiar por medio de la Guía de Padres, una serie de libros que fueron financiados también por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A más de una semana de que el diario británico Financial Times publicara que Vamos México ha dedicado recursos a publicitar la imagen de Sahagún y que triangula fondos por medio de Visión México, una organización filial en Estados Unidos, Fox dijo apreciar "mucho" la tarea de Vamos México.

En el programa radiofónico Fox contigo insistió en que la Guía de Padres -que ha generado polémica porque se dice es de corte conservador- tiene muchos elementos de orientación para los padres de familia.

Indicó que con base en esa experiencia instruyó al secretario de Educación Pública para que las escuelas públicas sean abiertas sábados y domingos, particularmente las aulas donde se están instalando los pizarrones electrónicos del programa Enciclomedia, para que se den cursos complementarios a los alumnos junto con sus padres.

Esta emisión fue dedicada al Día de la Familia, que hoy se conmemorará por primera vez en el país. El mandatario informó que su esposa estaba invitada al programa, pero no asistió porque su padre se encuentra enfermo.

Sin embargo, se incluyó un largo mensaje de Sahagún, grabado con antelación, en el que ratifica su "compromiso" con las familias mexicanas para "seguir trabajando fuerte, muy fuerte".

La esposa del Presidente de la República señaló que buscará que las familias mexicanas cuenten con herramientas de información y mejor orientación para educar a sus hijos.

Después de las críticas que han hecho organizaciones civiles a esta celebración, porque -señalan- promueve un concepto conservador de la familia, Fox reconoció que en la actualidad hay muchos "tipos y tamaños" de familias.

El Presidente, quien por la mañana visitó el parque de diversiones Six Flags, puntualizó que las familias pueden estar formadas no sólo por padres e hijos, sino también por tíos que educan a sus sobrinos; hermanos que ya son cabezas de familia; madres solteras, abuelas y abuelos que cuidan a sus nietos; papás que tal vez están trabajando fuera del país.

"O un tipo de familia, que conozco muy bien, en donde las y los hijos son adoptados y los lazos son todavía más fuertes, porque están basados en el amor, la protección y el respeto", señaló en referencia a que los cuatro hijos del mandatario son adoptados.

Todas estas, añadió, son familias de nuestro tiempo, familias de valores, familias fuertes que hacen un México fuerte.

No hay duda, insistió, de que la familia fortalece, es un gran patrimonio, uno de los grandes valores del país, por lo que invitó a los mexicanos a conservar esta institución.

Al final tuvo un singular diálogo con sus invitados: el comediante Javier López Chabelo y el cantante César Costa.

Con voz de niño, el conductor del programa En familia con Chabelo agradeció la invitación.

Fox interrumpió y expresó: "Chiquillo, se acabó el tiempo".

Luego Costa bromeó diciendo que iba a introducir a Chabelo en la maleta, como lo hacía en un programa cómico llamado La carabina de Ambrosio.

"A la maleta. Orale, está bueno", remató la conversación el Presidente.

Claudia Herrera Beltrán

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.