Los candidatos al PRD local se proponen pintar de amarillo la ciudad
Batres: luego de la lucha contra el desafuero pelearemos por la reforma política del DF
Al igual como hoy se lucha en contra del desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, en los próximos meses los perredistas pelearán por que se concrete la reforma política del Distrito Federal, y en 2006 se buscará recuperar las jefaturas delegacionales de Miguel Hidalgo y Benito Juárez, "ocupadas por la derecha (el PAN)", advirtió Martí Batres Guadarrama, aspirante a la presidencia del PRD en el DF.
Ante vecinos de la delegación Benito Juárez, el ex subsecretario de Gobierno capitalino aseveró que sin la reforma política los votos de los ciudadanos se pierden, al no haber cabildos en el Distrito Federal, a diferencia del resto de las entidades de la República. "Por ejemplo, en esta demarcación el PRD logró más de 40 por ciento de los sufragios y sin embargo no está representado en el gobierno delegacional", detalló.
Batres Guadarrama agregó que uno de los objetivos es que con la reforma política del DF pueda haber cabildos en la ciudad de México, donde cada partido estaría representado en proporción con sus votos.
Por la tarde, ante vecinos de Miguel Hidalgo, Martí Batres señaló que en caso de ganar las elecciones del 20 de marzo practicará una especie de "dirección itinerante"; es decir, recorrerá toda la ciudad para conocer de cerca las demandas de los habitantes y con base en ello impulsar un proyecto "que esté al lado de los capitalinos".
Afirmó que él y Gilberto Ensástiga, su compañero de fórmula, quieren un PRD más unido, más fuerte, y sobre todo abierto a los diferentes sectores de la sociedad.
En tanto, Ensástiga Santiago, candidato a la secretaria general del PRD-DF, resaltó que se diseñará una estrategia para recuperar las dos delegaciones que gobierna el PAN: Benito Juárez y Miguel Hidalgo, y la que administra el PRI, Milpa Alta.
"La meta es que en 2006 la ciudad se pinte toda de amarillo". Ensástiga aclaró que esto no quiere decir que se descuidará el trabajo en las 13 demarcaciones restantes.