Usted está aquí: domingo 6 de marzo de 2005 Sociedad y Justicia CEM: influencias destructivas, como la homosexualidad, acosan a la familia

Los vínculos afectivos temporales, otra amenaza a esa institución, define

CEM: influencias destructivas, como la homosexualidad, acosan a la familia

El organismo acusa a un minoría de ''feministas y gays'' de imponer sus preceptos

ALMA E. MUÑOZ

Ampliar la imagen Boda colectiva de parejas homosexuales, el 14 de febrero, en el Hemiciclo a Ju�z FOTO Marco pelaez

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) consideró que la familia es ''terriblemente combatida'' por influencias destructivas, que rápidamente se están imponiendo, como las parejas con "significado ambiguo (homosexuales) o con compromisos temporales".

El presidente de la CEM, el obispo José Guadalupe Martín Rábago, sostuvo que las amenazas a los vínculos familiares provienen de una cultura "descristianizada".

A su vez, el responsable de la Pastoral para la Familia, el obispo Rodrigo Aguilar, aseguró que es su obligación defender a la familia natural.

''No podemos dejar que una minoría -compuesta por feministas, promotores del aborto y gays- asuma fuerza y presencia", señaló el prelado de Matehuala, según declaraciones difundidas por la diócesis de Texcoco, con motivo del ''Día de la Familia'', que hoy se celebra.

En un documento elaborado también para la ocasión, Martín Rábago definió la situación así: ''Basta constatar el hecho del gran número de niños que nacen fuera del matrimonio; las uniones no cimentadas ni en el vínculo sacramental ni en el civil; crece el número de divorcios; el mismo concepto de familia y de matrimonio no se reconoce como proyecto de Dios, y se le quiere fundar en la libre decisión del ser humano, que lo cambia según los caprichos de la moda.

''Hoy -expuso el también obispo de León- se habla de pareja con un significado muy ambiguo (en el que se incluyen las relaciones entre homosexuales), o bien se habla de familias alternativas o de compromisos temporales, en los cuales el egoísmo remplaza al amor y el individualismo a la solidaridad.''

Acusó que las amenazas sobre la institución provienen de la "cultura descristianizada".

''No son pocos los padres de familia que constatan con tristeza la disminución y hasta la pérdida de todo interés religioso de sus hijos jóvenes; el alejamiento de las prácticas de vida cristiana, y la falta de respeto a las exigencias de una moral acorde con el Evangelio.''

Por otra parte, el presidente de la Comisión Episcopal de la Familia alabó la determinación del Consejo del Comunicación de instaurar el ''Día de la Familia'', a partir de mañana y, en adelante, todos los primeros domingos de marzo.

"Ha habido armonía de doctrina en cuanto al matrimonio, la familia y la vida. Concretamente en relación con la familia, se pretende promover la natural, fundamentada en el matrimonio, o sea, en los esposos que se convierten en padres con sus hijos."

Sobre la defensa de diversos grupos a las denominadas familias diversas, señaló: "quienes creemos en la natural estamos llamados a presentarla con valentía y convicción, sin miedo a ser perseguidos. Lo más que podrán hacer es difamar o quitar la vida, pero entonces ganamos la vida eterna".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.