Usted está aquí: domingo 6 de marzo de 2005 Deportes Todavía no me cae el veinte, la reacción del piloto

Quisiera irme a una cantina a festejar, agregó el ganador de la posición privilegiada

Todavía no me cae el veinte, la reacción del piloto

ABRIL DEL RIO

Pese a que la carrera profesional de Jorge Goeters comenzó hace unos 15 años y tiene un par de títulos en el automovilismo nacional, el mexicano tomó como su resultado más importante la pole position para la arrancada de la carrera México 200, tercera fecha de la serie Nascar Busch.

"Todavía no me cae el veinte", repetía emocionado el piloto de 34 años, como si no entendiera cómo logró la posición de privilegio en su primera incursión dentro del serial estadunidense.

"Es maravilloso demostrarles a los pilotos de Nascar que en México hay capacidad y es un honor brindarle esto al público, en especial a mis patrocinadores que creyeron en mí, porque debo decir que fue muy difícil cerrar las negociaciones y ya ven que el auto tiene publicidad agregada por todos lados de última hora", expresó Goeters, quien fue condicionado por la firma central, Scotia Bank, a terminar la carrera este domingo entre los mejores cinco para respaldar su participación en otras fechas.

"De verdad no tengo palabras. Quisiera irme a una cantina y festejar a más no poder", exclamó Goeters, quien es el séptimo piloto en los 51 años de Nascar en ganar la pole en su primer arranque.

Goeters afirmó que ha trabajado de manera óptima con el equipo y que contará con un bólido resistente para soportar la justa, pactada a 80 vueltas.

Lo más lógico es que Adrián Fernández se mostrara desconsolado después de haberse estrellado en su salida a la pista, pero la entereza es una de las características del veterano piloto, quien afirmó: "Tengo toda la confianza en el equipo. Seguimos tratando de adivinar qué pasó porque el coche estuvo muy bien ayer".

Fernández Mier precisó: "cuando salí, el coche estaba inmanejable, muy nervioso, muy raro en su forma de reaccionar y no podía meterle potencia", y comentó que antes de decidir el ajuste final al bólido debían investigar si el auto no sufrió algún problema tras el impacto.

Michel Jourdain, por su parte, confesó estar desilusionado tras el choque que el viernes lo obligó a salir ayer con el muleto. "El de ayer era un gran auto, y hoy fue difícil salir a calificar en un coche que nunca había manejado y que además no está diseñado para correr en circuitos, pero afortunadamente hicimos lo suficiente para ganarnos un espacio en la parrilla".

Jourdain confió en que previo a la carrera el equipo podrá mejorar el bólido. "Tendremos que hacer buenas paradas, porque de la estrategia va a depender mucho que hagamos algo bueno", dijo, y se mostró contento por el logro de Goeters.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.