Usted está aquí: domingo 6 de marzo de 2005 Deportes Cristie Kerr, a la vanguardia del Abierto de Golf Femenil

Disparó 68 y suma 138 golpes, seis bajo par en 36 hoyos

Cristie Kerr, a la vanguardia del Abierto de Golf Femenil

Lorena Ochoa se derrumbó con tarjeta de 75, hasta la posición 27

JOSE GARDUÑO GOMEZ ENVIADO

Huixquilucan, Mex., 5 de marzo. La estadunidense Cristie Kerr entregó una tarjeta de 68, y luego de 36 hoyos disputados se plantó en el liderato del primer Abierto Mexicano de Golf Femenil al totalizar 138 golpes, seis bajo par, desbancando a la coreana Hee-Won Han, quien tiró 76 para sumar 142 golpes y con ello cayó a la quinta plaza, en tanto que la tapatía Lorena Ochoa se desplomó con 75, tres arriba y ahora está empatada en el sitio 27 con otras 11 jugadoras.

Kerr, de Miami, Florida, tiró un 70 la víspera y con su 68 suma los 138 golpes que la tienen instalada en la cúspide de la justa oficial de la LPGA que se disputa en las instalaciones del Bosque Real Country Club, y que repartirá una bolsa de un millón 200 mil dólares en premios.

La jugadora floridana logró pajaritos en los hoyos 1, 6, 10, 12, 13 y 18 por dos bogeys en el 3 y en el 16 que le bastaron no sólo para recuperar la desventaja de cuatro golpes con los que arrancó atrás de la coreana Hee-Won Han, sino que le fue suficiente para tomar la punta.

La segunda posición la comparten la estadunidense Moira Dunn y la coreana Sae-Hee Son, quienes están a dos golpes de la líder, mientras la tercera posición la ocupa la número uno del mundo, la sueca Annika Sorensta, quien está a tres golpes de la ocupante del primer lugar.

Annika terminó con 71 y sumó 141 golpes, tras disparar pajaritos en los hoyos 6, 7, 11 y 13, contra dos bogeys en el 2 y 5, más un complicado doble bogey en el 15.

Por su parte, la tapatía Lorena Ochoa, que había invitado a los aficionados mexicanos a apoyarla, tanto para la segunda ronda como para la tercera de este domingo, tuvo una discreta actuación, entregando una tarjeta de 75 golpes, tres arriba, y cayó hasta la posición 27 con 146 golpes.

Tuvo una primera vuelta de 35 con pajaritos en los hoyos 3, 5 y 9 que fueron neutralizados por dos bogeys en el 5 y 8. Pero luego en sus segundos nueve hoyos de plano se derrumbó ante las miradas de unos 3 mil aficionados que la acompañaron en su recorrido, y que, según estimamos, se vio demasiado presionada, a pesar del apoyo que le brindaron, pues luego de mantenerse uno abajo sufrió hasta cuatro bogeys seguidos en los hoyos 14, 15, 16 y 17.

Marcela León, la otra profesional, terminó con 79 para 155 golpes en el lugar 101, en tanto que las amateurs nacionales terminaron el segundo día con 77 para 156; Lily Alvarez, Sophia Sheridan, con 76, para 157, igual que Alejandra Llaneza con 76 y un total de 157. Violeta Retamoza consiguió un 80 y sumó 160. Así la única amateur que pasó el corte, entre las primeras 75 que jugarán este domingo, fue la tapatía Alejandra Martín del Campo que con 78 suma un total de 152 golpes.

La filipina Jennifer Rosales, que ganó el domingo pasado en Oahu, Hawai, el primer torneo del año de la gira de la LPGA quedó fuera de la competencia luego de sufrir un esguince en el tobillo derecho y por prescripción médica no le permitieron seguir jugando, debido a las grandes dificultades que presenta el Bosque Real Country Club.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.