Usted está aquí: lunes 7 de marzo de 2005 Política No es oportuno discutir cambios, plantea la dirigencia del tricolor

El partido, por "fortalecer" el sector paraestatal

No es oportuno discutir cambios, plantea la dirigencia del tricolor

NOTIMEX

El PRI se pronuncia por una política integral en materia de energía, con una visión de largo plazo, rectoría del Estado y fortalecimiento de las empresas paraestatales de ese sector, estableció hoy su dirigente nacional, Roberto Madrazo Pintado.

En un comunicado, el político tabasqueño se refirió al Programa de Acción en materia de Energía, aprobado por la 19 Asamblea Nacional del PRI, y estableció: "lo que los priístas aprobamos fue profundizar en la reflexión sobre cómo apoyar al sector energético y discutirlo con libertad y democracia".

Precisó que el programa propone una política integral energética de largo plazo, la rectoría del Estado mexicano y el fortalecimiento de las paraestatales del sector para que los recursos energéticos sean palanca del desarrollo y de la recuperación nacional, incidan en el avance regional, generen empleos y repercutan en la competitividad.

Aunque queda clara la posición de fortalecimiento de las empresas paraestatales, Madrazo ratificó el respaldo del PRI a Pemex y a la CFE), "y nuestra posición definitiva de que estas empresas son y deben permanecer en manos del Estado".

Por otro lado, abundó, como lo menciona el dictamen, para el priísmo es innegociable un concepto toral de la Constitución: "La propiedad originaria de los recursos naturales es de la nación; así es que cualquier intento de confundir la discusión o distorsionarla lo rechazamos categóricamente".

Madrazo afirmó que el PRI está iniciando un proceso de reflexión interna sobre este tema, "orgullosos de nuestros antecedentes y de la fortaleza de la nación mexicana sobre sus hidrocarburos.

"Estamos seguros de que las aportaciones del priísmo serán concordantes con nuestros principios ideológicos y las necesidades de atender la realidad nacional actual", confió.

Madrazo Pintado resaltó que, con pleno respeto a la autonomía de los grupos parlamentarios del PRI, este instituto político "descarta que en este momento sea oportuno poner sobre la mesa las iniciativas de reforma energética que presentó el gobierno federal".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.