Elogió a Bono, de U2
Prefiere Snow a un estadunidense al frente del BM
Washington, 6 de marzo. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, John Snow, afirmó este domingo que espera que uno de sus compatriotas asuma la presidencia del Banco Mundial (BM), aunque elogió al cantante del grupo de rock U2, Bono, cuyo nombre fue propuesto por Los Angeles Times para dirigir la institución.
Snow dijo a la cadena de televisión ABC que espera que la tradición continúe y un estadunidense sea designado para suceder al presidente saliente, James Wolfensohn, al frente del BM.
"Espero que ese sea el caso, sí, y también lo hacen los ministros de Finanzas del G7 y todos los participantes en el proceso de selección", afirmó Snow.
"He tenido varias llamadas de ministros de Finanzas del mundo diciendo que quieren que sea un estadunidense", agregó.
Tradicionalmente, es un estadunidense quien preside el BM, mientras Europa elige al dirigente del Fondo Monetario Internacional.
El diario Los Angeles Times afirmó el mes pasado que es tiempo de que el BM y no esté presidido por un funcionario estadunidense, y afirmó que el rockero irlandés Bono es un candidato creíble, ya que "es el portavoz más elocuente y apasionado de la ayuda a Africa en el mundo occidental".
A pesar de su apariencia glamorosa de estrella del rock, "Bono está profundamente al tanto de los temas que afectan a las naciones menos favorecidas del mundo", agregó el rotativo.
Snow también elogió a Bono. "Él es alguien que yo admiro. Hace mucho bien en este mundo de desarrollo económico. La mayoría de la gente lo conoce como una estrella de rock. En cierta forma es una estrella del rock del mundo en desarrollo también", afirmó.