Usted está aquí: lunes 7 de marzo de 2005 Deportes Fue una experiencia extraordinaria, dijo el monarca

Carl Edwars ofreció una disculpa pública por golpear el auto de Michel Jourdain

Fue una experiencia extraordinaria, dijo el monarca

ABRIL DEL RIO

Truex, campeón de la tercera fecha de la Nascar Busch, tuvo que rebatir a representantes de los medios de difusión estadunidenses que no se mostraron muy complacidos con la visita de la serie a México.

"Fue una experiencia extraordinaria, que como van las cosas, espero que se repita muy pronto. Si Nascar no vuelve a México, se que yo sí quiero regresar muy pronto porque no tuve tiempo de ver más allá del autódromo y el hotel", manifestó el piloto.

Truex, campeón de Nascar Busch en 2004, soslayó la inquietud de un reportero de su país en torno a las nubes de polvo que se levantaron sobre la recta y diversos puntos del circuito cuando los autos perdían el rumbo, por falta de control, o como acusó, de manera intencional, provocando desorientación en la competencia.

El piloto le recordó que las carreras de Nascar, que se distinguen por los contactos y múltiples contactos sobre los óvalos en que se realizan la mayoría de las carreras, "son así, y hoy llegamos a correr como salvajes, pero es parte de la característica de este circuito, que es muy diferente a otros, es maravilloso. Fue una experiencia que me aportó mucho porque aprendí mucho de todos los pilotos".

Acerca de los conductores mexicanos, Truex se refirió en primer término a Adrián Fernández, el único con el que había compartido pistas, aunque al mando de autos fórmula.

"Realmente Adrián hizo un gran fin de semana, manejó perfecto esta clase de auto que no conocía, y creo que se la pasó muy bien", anotó.

Fernández, invitado por el equipo Lowe's sólo para esta carrera, se mostró "agradecido" por la oportunidad de vivir la experiencia en la Nascar, la que le gustaría repetir "porque me quedé picado". No obstante, el piloto y propietario de la escudería que lleva su nombre y que participa en la Indy Racing League, destinó este año para tomar un descanso que iniciará la semana entrante con su boda en Colombia.

Michel Jourdain, que el primer día chocó en los ensayos, el segundo no tuvo el auto deseado y ayer chocó ni bien cubierta la mitad de la competencia, una vez más se reveló "molesto porque esta era una carrera muy importante para mí y para mis patrocinadores", indicó el piloto que a su salida de la serie Cart reunió un paquete de firmas para asegurar toda la campaña en Nascar.

Jourdain Lascurain afirmó que hubiera terminado al menos entre los cinco mejores, de no ser porque Carl Edwards golpeó su coche en la parte posterior derecha, proyectándolo hacia el muro de la curva peraltada.

Edwards, quien terminó segundo, ofreció una disculpa pública al piloto mexicano, quien, entrado en la rudeza que distingue a Nascar, enfadado exclamó de cara a la siguiente carrera: "Me la va a pagar en Las Vegas".

Terminada esta experiencia de Nascar Busch, algunos de los mexicanos continuarán con sus planes de presentarse en alguna otra fecha, como Carlos Contreras y Jorge Goeters, mientras que José Luis Ramírez continuará en la Nascar West, y Freddy Tame, Mara Reyes, Rubén García Novoa y Rafael Martínez, en la nacional Desafío Corona, que se encamina hacia la homologación de Nascar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.