El desafuero de López Obrador sería un desatino, dice
Legítimo, manifestarse de manera pública, asegura Cárdenas Batel
Ario de Rosales, Mich., 7 de marzo. Después de que el presidente Vicente Fox señalara que buscar la justicia en la calles, fuera de los tribunales, invita al desorden y la ilegalidad, el gobernador Lázaro Cárdenas Batel manifestó que es legítimo manifestarse de manera pública, siendo respetuosos de la ley. "No veo por qué a algunos les causa alarma que la gente pueda movilizarse. En las calles también se respeta la ley".
En pleno acto conmemorativo del 190 aniversario de la instalación del primer tribunal de justicia en el país, el presidente Vicente Fox; el secretario de Gobernación, Santiago Creel, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela, en sus discursos, sin decir nombres, justificaron el desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.
En tanto, el gobernador Lázaro Cárdena Batel fue más mesurado, esperó a que los visitantes se fueran para que en una entrevista declarara ante los medios que no hay bases jurídicas que justifiquen el desafuero de López Obrador. "Es un error, desde muchos puntos de vista; se trata de un desatino", indicó.
"Ojalá eso finalmente no se dé. Como lo he dicho en otras ocasiones, apelo al sentido político y de justicia de los diputados", añadió.
Otro de los sorpresivos invitados al pueblo de Ario de Rosales, acordonado con más de mil elementos de seguridad (federal y estatal), fue Diego Fernández de Cevallos, quien se equivocó de acceso y llegó precisamente al sitio donde simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador se pronunciaron en contra del desafuero. "¡No al desafuero, respeto a la ley!", le gritaban al senador, quien sólo respondió: "La ley es la ley". "¡Tú eres el primero que no la cumples!", le gritó uno de los manifestantes.