Usted está aquí: martes 8 de marzo de 2005 Deportes No puedes obligar a nadie responder a una convocatoria del Tri: Cantú

El director de selecciones nacionales buscó justificaciones al caso Jared Borgetti

No puedes obligar a nadie responder a una convocatoria del Tri: Cantú

Pidió ver el lado positivo a la negativa del jugador a estar con la escuadra mexicana

Aseguró que los demás delanteros si responderán al llamado para el compromiso amistoso

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Los seleccionados tricolores, al t�ino de los entrenamientos, ayer en el Centro de Alto Rendimiento FOTO Carlos Ramos Mamahua

Aunque el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol establece que las convocatorias al tricolor son obligatorias, Guillermo Cantú, director de selecciones nacionales, dijo que desde su punto de vista "no puedes obligar a nadie" a responder a un llamado; "a fuerza, ni los zapatos".

Cantú no encontraba ayer cómo justificar el caso de Jared Borgetti. Para él, fue suficiente que el ahora delantero del Pachuca argumentara estar cansado, para salir de la lista de nominados al juego amistoso contra Argentina.

"Si el jugador siente eso y tiene ese agotamiento, y lo plática con el técnico, no tengo ningún problema", señaló el directivo cuando se le preguntó si esto no sería un mal precedente.

-¿No son obligatorias las convocatorias?

-Son casos especiales. Si tú me preguntaras a mí, si quiero ir a la selección, voy con los ojos cerrados.

Como se le recordó que al rato podría haber jugadores que dijeran simplemente estar cansados para no acudir a un llamado, Cantú aseguró que únicamente se estaba viendo "el lado negativo", y pidió ver el positivo. "Hay muchos jugadores que no han sido convocados, que estoy seguro que irían sin ningún problema. O sea, tú le preguntas a los otros delanteros si quieren ir a la selección, y te puedo asegurar que todo mundo quiere ir."

Y aunque la FMF sanciona con la desafiliación a quien ignore un llamado a la selección, Cantú dijo que "si un jugador no quiere ir, desde mi punto de vista, independientemente de que esté en un reglamento, tú no puedes obligar a nadie. A fuerzas, ni los zapatos entran".

Además, reconoció que Borgetti "es un jugador importante", pero "nadie es indispensable".

Como el técnico Ricardo La Volpe declaró que solamente le haría caso al jugador si le dice que está cansado, se le preguntó si la opinión de los directivos, como Jorge Vergara, dueño de las Chivas, no contaba, Cantú respondió que sí. "Es muy importante la opinión de los dueños o de los directivos, por supuesto".

Cantú, por cierto, participó ayer en la conferencia de prensa a la que convocó la FMF para dar a conocer el calendario del Premundial Sub-17, que se llevará a cabo en Culiacán, del 17 al 21 de mayo próximo. México está en el grupo B, junto con Canadá, Haití y Honduras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.