Yo hablo con jugadores; para mí no tiene validez lo que dicen los dueños, expresó
México enfrentará "forzadamente" a Argentina: LaVolpe
El seleccionador Ricardo LaVolpe se mostró preocupado porque los jugadores base del Tricolor tienen intensa actividad al estar involucrados en más de un torneo. Confesó que se dispone a encarar forzadamente el partido amistoso contra Argentina, pues él preferiría tener menos saturado su plantel para el juego eliminatorio frente a Estados Unidos, rumbo a Alemania 2006.
El equipo entrenó ayer en el Centro de Alto Rendimiento horas antes de viajar a Los Angeles para el partido del miércoles ante la albiceleste, y LaVolpe enfatizó: "Uno quiere estar en la eliminatoria al ciento por ciento, ahí no se puede regalar nada y estos partidos (amistosos) no me llaman nada la atención. Hoy no estamos para jugar, porque Pumas y Monterrey tienen el torneo de Concacaf, después Chivas, Tigres y Pachuca tienen Copa Libertadores.
"¡Van a ser demasiados partidos! y me preocupa que los jugadores no estén al ciento por ciento... Para nada pienso que Argentina juegue igual que Estados Unidos, no le saco ningún provecho, pero hay contratos firmados donde tenemos que cumplir y llevar figuras para que no se enoje la gente. El riesgo que se corre es que la mayoría de la base de la selección están jugando Copa Libertadores", subrayó.
Al equipo de las barras y las estrellas, uno de los más poderosos de la zona de Concacaf, y que en el hexagonal está empatado con México, con tres puntos, el Tri deberá enfrentarlo el día 27 en el estadio Azteca y el estratega consideró que sería muy bueno sacar la victoria.
Jared Borgetti y Salvador Carmona no jugarán ante Argentina, el primero porque "es muy apegado a su familia" y pidió descanso, mientras el segundo tiene una lesión. Fueron sustituidos por Oribe Peralta y Mario Méndez. LaVolpe volvió a llamar a Ramón Morales ante la ausencia de Jaime Lozano y Gonzalo Pineda; "y si hubiera tenido a uno más joven por el lado izquierdo, lo hubiese llamado a él", aclaró.
Ante los cuestionamientos del porqué sí da descanso a Borgetti y no a los del Guadalajara, como antes lo solicitó Jorge Vergara, el técnico respondió: "Yo hablo con los jugadores; lo de Vergara es sólo un punto de vista. Si Bravo o el Maza me dicen que están cansados, los dejo; pero si lo dice Vergara, no. Yo trato con los jugadores, no con los dirigentes. Para mí no tiene validez lo que dicen los dueños".
El timonel hizo un boceto de su plan hacia Alemania 2006. "Los seleccionados no jugarán la liguilla y mi preparador físico necesita 21 días de trabajo, otros 20 días en los que tendrán partidos para ganar soltura, y 20 días antes del mundial para otros dos o tres juegos previos al debut. El antecedente es Lapuente en Francia 98, no estamos hablando de nada nuevo... Pero ahorita sólo pienso que tenemos que ganar a Estados Unidos", indicó.