Ojalá que en el clásico haya entrega, orgullo, actitud y buen futbol, clamó Ramón Morales
Omar Bravo, en desacuerdo con desplegados de Jorge Vergara sobre el Chivas-América
Esos mensajes no incomodan, pero el encuentro no lo podemos perder, afirmó Pável Pardo
El delantero de Chivas Omar Bravo mostró su desacuerdo con los desplegados alusivos al juego del domingo frente al América, en los cuales el dueño del equipo tapatío, Jorge Vergara, llamó "palomitas" a sus rivales, mientras que Pável Pardo, capitán de las Aguilas, precisó que esos mensajes no incomodan, pero "el clásico no lo podemos perder".
Bravo comentó que respeta a cualquier institución, "no solamente al América, y para mí eso no está bien, no comulgo con la idea del señor Vergara. No se necesita calentar el ambiente, es un partido que viste por el historial de cada club y seguramente será parejo; además, las aficiones hacen que sea un juego importante".
Omar reconoció que Chivas tiene más necesidad de los puntos en disputa, pues mientras Aguilas figura entre los punteros de la tabla general, los tapatíos se han rezagado y ya les urge ser protagonistas de su grupo para aspirar a la calificación.
Estimó que el partido se presenta atractivo porque los equipos están nivelados, "el Guadalajara ha hecho muy buenos partidos a pesar de que hemos tenido desconcentraciones, pero es parte del trabajo en puerta, tratar de mejorar... No sabemos si va a regresar Oswaldo (Sánchez), él es un líder, alguien que motiva, pero ante el clásico no se requiere más motivación", sostuvo.
Ramón Morales manifestó que el cuadro rojiblanco ha resentido tanta actividad en el torneo local y la Copa Libertadores, "el cansancio se siente, es una verdad, pero un clásico lo revierte. Es un juego aparte. Ojalá que además de entrega, orgullo y actitud también haya buen futbol.
"Chivas está pensando las cosas paso a paso, conforme se presentan los partidos los vamos resolviendo", puntualizó Morales, quien dijo no tener ningún diferendo con Ricardo LaVolpe, puesto que únicamente en algún momento expresó una opinión contraria y no se arrepiente.
El Maza Rodríguez confesó que aunque están a horas de enfrentar a Argentina, "para nada se puede olvidar el clásico. Es el partido esperado y el domingo tenemos que partirnos el alma en la cancha"; y a pesar de que serán visita, aseguró que se sentirán como en casa, al tiempo que su afición podrá consolarse por la cancelación del juego contra el Once Caldas.
El americanista Pável Pardo no dio importancia al mensaje de Vergara, dijo que "el desplegado no va a jugar el domingo. En América somos gente madura, hay jugadores de experiencia con muchos partidos internacionales y de liga, así que ese tipo de cosas no afectan y en lo personal ni siquiera me incomodan.
"El domingo tenemos el partido más importante por lo que representa para toda la afición y no lo podemos perder", señaló.