Usted está aquí: miércoles 9 de marzo de 2005 Política Reitera Fox que Sahagún se irá al rancho en 2006

"No hay ningún cambio de posiciones", asegura

Reitera Fox que Sahagún se irá al rancho en 2006

La aclaración del Presidente, ante el activismo de su esposa

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El presidente Vicente Fox aclaró que él y su esposa, Marta Sahagún, no han cambiado de planes para 2006, por lo que ambos regresarán al rancho del jefe del Ejecutivo, en Guanajuato, cuando éste concluya su mandato.

Cuando se le preguntó si su esposa tiene planes para asumir alguna candidatura ante las próximas elecciones, respondió que la pareja no ha modificado sus proyectos.

"No hay ningún cambio en posiciones que ya hemos hecho públicas en ocasiones anteriores", afirmó.

En la conferencia que Fox ofreció de manera conjunta con su homólogo de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, se le preguntó si ha platicado con su esposa sobre la posibilidad de que ella permanezca en la ciudad de México y no se vaya al rancho San Cristóbal en 2006.

-Nos sostenemos en lo mismo -respondió Fox.

Estas declaraciones se dan en el contexto del activismo que ha sostenido la esposa del mandatario, primero con los espots de la fundación Vamos México -que promueven su imagen-, y el lunes pasado, al reunirse con el nuevo presidente del Partido Acción Nacional, Manuel Espino Barrientos, quien dijo haberla invitado a incorporarse a discusiones relevantes del blanquiazul.

La ocasión anterior en que Fox descartó una eventual candidatura de su esposa fue el 6 de julio pasado. Un día después de la renuncia de Alfonso Durazo Montaño, secretario particular y coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, rechazó tajantemente las aseveraciones contenidas en la carta de renuncia de su ex asistente, particularmente las que se referían a la intromisión del mandatario en el proceso de sucesión y al impulso desde el ejercicio del poder a las aspiraciones presidenciales de su esposa.

En ese momento declaró: "Marta y yo sabemos cuándo dejar Los Pinos", y aseguró que después de 2006 ambos se retirarán a su rancho y "ya no nos verán en política".

Meses antes, el 14 marzo, hizo una declaración similar: "Ella y yo tenemos grandes planes, ir al rancho San Cristóbal a disfrutar de la familia, a trabajar juntos por los pobres en México y a impulsar la educación, así que seguramente no la vamos a ver a ella corriendo para presidenta de México", declaró entonces el mandatario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.