Usted está aquí: miércoles 9 de marzo de 2005 Capital Rechaza la Cuauhtémoc acusaciones de Villa

Rechaza la Cuauhtémoc acusaciones de Villa

Las autoridades de la delegación Cuauhtémoc negaron tajantemente que se haya reunido a 400 promotores sociales para darles las cartas que deberían entregar a los beneficiarios del programa Justicia Social, en las que se les invita a votar por la planilla que encabeza Martí Batres Guadarrama para la dirigencia del PRD-DF, o que se haya utilizado el padrón de ese programa para invitar a votar por esa planilla de candidatos perredistas.

Por su parte, Martí Batres rechazó la acusación y puso en duda las afirmaciones de Teodoro Palomino, miembro del equipo de campaña de Isaías Villa, quien denunció la supuesta reunión con funcionarios de la Cuauhtémoc.

Agustín Guerrero, líder del PRD-DF, minimizó el hecho y afirmó que se pidió a la Comisión de Garantías de ese partido que atienda con "premura" todas las denuncias por presuntos hechos irregulares en la contienda interna.

En tanto, el candidato a presidente del PRD-DF Isaías Villa presentó ayer denuncias ante el Servicio Electoral Nacional y la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, ambos de su partido, para que se investiguen "los apoyos" que recibió su contrincante, Martí Batres, con recursos de la delegación Cuauhtémoc, y pidió la renuncia de Tomás Pliego, director general de Desarrollo Social, y de Nayeli Vázquez, coordinadora del programa , y que se les investigue por "desvío de recursos". Ambos funcionarios delegacionales habrían convocado el lunes pasado a 400 promotores sociales en la sede de esa demarcación.

Villa González agregó que recaban pruebas de que en las delegaciones Coyoacán, Alvaro Obregón y Gustavo A. Madero también se están usando recursos públicos a favor de Batres Guadarrama, por lo que una vez integrados los expedientes presentarán las denuncias ante la Procuraduría de Justicia capitalina y la Contraloría General del DF.

Raúl Llanos Samaniego

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.