Usted está aquí: miércoles 9 de marzo de 2005 Deportes El clásico lo gana quien muestra más pantalones: Davino

Los americanistas evitan entrar en polémica con Jorge Vergara, dueño de Chivas

El clásico lo gana quien muestra más pantalones: Davino

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Entre diversi� disciplina los americanistas se preparan para enfrentar este domingo al Guadalajara, en el estadio Azteca FOTO Marco Pel�

"Dicen por ahí que en los clásicos no hay favoritos. Yo creo eso, realmente. América tiene más puntos (en el actual torneo), pero en uno de esos partidos gana el equipo que muestra más pantalones", comentó ayer Duilio Davino.

El zaguero americanista abundó: "cuando de repente una escuadra no está ordenada en la cancha o pasa por mal momento, se saca con esas cosas".

En lo que tampoco hay duda para él es "que no es un cotejo cualquiera" el que escenificarán América y Guadalajara, el domingo; representa "algo más que tres puntos", aseguró.

Y si pudiera elegir "a lo mejor uno prefiere salir campeón el domingo, sin duda. Es un encuentro que no nos gusta perder".

Interrogado sobre las apuestas y desplegados del dueño de Chivas, Jorge Vergara, el defensa evitó entrar en polémicas. "Ni sé, ni apostaría, realmente. A mí lo que me gustaría es ganar y punto".

Confesó que no le da mucha importancia a esas publicaciones. "Es una costumbre que tiene él con todos los equipos", recordó. Además, "a final de cuentas creo que es más importante hablar dentro de la cancha".

Quien tampoco quiso entrar al juego de Vergara fue el técnico Mario Carrillo. "Este partido se me hace de una seriedad absoluta. Esa clase de comentarios no son serios y la verdad que a mí no me gusta apostar", indicó.

Confió que vio el desplegado de Vergara, pero cuando se le preguntó si no lo consideraba una falta de respeto, respondió:

"Para mí no es serio y el futbol es seriedad, es mi vida". Lo que hace el propietario del guadalajara le parece "fuera de lo normal. No quiero decir una palabra como la que acabas de mencionar", abundó.

En relación a si el clásico ha perdido pasión, Carrillo apuntó que los que ha vivido, "tres", fueron de "una gran intensidad, muy emotivos y hay un esfuerzo especial; para mí han sido a vencer o morir".

El portero Guillermo Ochoa, por su parte, negó que el del domingo sea el encuentro más importante para el América.

Explicó que, "entre Morelia y Chivas", por ejemplo, se inclinaba por Monarcas, por la sencilla razón "que es rival de grupo y la manera en que venía jugando; pero para nosotros Chivas es un equipo más y realmente estamos tranquilos".

Otra cosa que rechazó el joven guardameta es que fuera seguidor del club tapatío. "Viví 10 años en Guadalajara, pero nunca le fui a Chivas".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.