Dijo que la actuación del silbante Abramo Lira influyó en la desesperación de jugadores
La derrota llegó a tiempo para corregir aspectos, señaló el técnico Romano
Cruz Azul no está en riesgo de retroceder, aseguró; se encuentra entre las tres mejores ofensivas
Luego de perder lo invicto frente al Atlante, en las filas de Cruz Azul se conserva la calma, pues el técnico Rubén Omar Romano considera que la derrota llegó a tiempo para enmendar aspectos y la atribuyó en parte a la actuación del silbante José Abramo Lira.
"Debemos ir corrigiendo cosas y revisar qué paso. Creo que el equipo dejó de hacer algunas cosas que realizaba normalmente, influido por un árbitro que desesperó a varios de nuestros jugadores con amarillas que no eran, o por hablar nada más.
"El equipo entró en desesperación, perdió el orden que venía demostrando y perdimos el partido", expresó Romano, quien sin embargo aclaró que la intervención del nazareno "no incidió en el resultado, sino en el manejo del partido".
También admitió que eso no demerita el buen desempeño del cuadro azulgrana.
El estratega argentino, que ayer dirigió doble sesión en La Noria, asumió la derrota como "lógica. No puedes ganar siempre ni mantenerte invicto. Ya lo habíamos dicho: lo imbatibles para nosotros no era ninguna prioridad. Pero estamos bien, tranquilos para trabajar y seguir como equipo grande por el triunfo."
Rechazó que el hecho de que Cruz Azul haya caído después de dos empates signifique una línea descendente para el equipo que empieza a recuperarse de varias campañas de fracasos.
"No, porque si se analizan los empates era para haberlos ganado también. Fueron buenos partidos (ante Chivas y Pumas). Hubo momentos en que si alguien merecía ganar éramos nosotros.
"Somos superlíderes porque nos lo merecemos. En este partido no salieron las cosas, puede pasar una tarde mala. Por eso digo que a veces los campeones son circunstanciales. Si estuviéramos en una liguilla y pasa algo así quedas fuera, entonces esto sirve para corregir cosas."
Romano descartó que el equipo esté en riesgo recaer en la parte anímica. "¿Cómo se va a caer si es superlíder? Lo que sucedió el año pasado no me interesa para nada.
"Este es el presente, el que dice que está dentro de las mejores tres ofensivas, en la segunda defensiva, que recién perdió en el octavo partido, que llevó 70 mil personas al estadio Azteca, algo inusitado, que no es por casualidad."
Por lo que toca al encuentro que esta noche sostendrá la selección mexicana ante un cuadro suplente de Argentina, el timonel señaló que será "interesante, más allá de que la albiceleste no venga con el cuadro ideal, porque creo que el que lleva es de buena calidad.
"Además, a todos los partidos se les saca provecho y creo que así lo hará Ricardo (La Volpe)", puntualizó.