Vicepresidente de LG
Favorable, el clima de negocios aun con incertidumbre política
José Luis Saravia Mejía, vicepresidente comercial de LG Electronics México, aseguró que el clima de negocios en el país es favorable aun con la incertidumbre política prevaleciente.
LG como empresa global trabaja en países con diversas filiaciones políticas y por lo tanto no existe temor en que en México haya una alternancia en el poder.
Afirmó que a pesar de la crisis que se vive hoy en día con caída en los precios, variaciones en el tipo de cambio y altas cotizaciones del petróleo y del acero, LG espera utilizar la crisis como una oportunidad para un rápido crecimiento y de esta manera incrementar sus ventas en 35 por ciento.
LG México inicia el primer trimestre del año con cambios en su organización como el nombramiento de su nuevo presidente y director general, Thomas Yoon. El objetivo de Yoon al frente de LG México es aumentar las ventas alrededor de 35 por ciento en comparación con el año anterior para cerrar 2005 en 850 millones de dólares.
LG con sede en Seúl, fue establecida en 1958 como la compañía pionera en el mercado de artículos electrónicos de consumo en Corea del Sur. En 1995, cambia su nombre a LG Electronics.
En 1988 llega a nuestro país, a través de un distribuidor encargado de la importación de productos.