Comando israelí mata a un miembro de Jihad Islámica
Acuerdo entre Israel y Egipto sobre el control de la frontera de Gaza
Sharm El Sheij, 10 de marzo. Israel y Egipto llegaron a un acuerdo de principios sobre el control de la frontera de Gaza tras la retirada israelí, declaró hoy el ministro de Defensa de ese país, Shaul Mofaz, tras reunirse con el presidente egipcio Hosni Mubarak, mientras un comando especial israelí asesinó en Cisjordania a un miembro de Jihad Islámica, sospechoso de participar en el reciente atentado en Tel Aviv.
Egipto desplegará a partir de mayo o junio 750 hombres en su frontera con Gaza, a lo largo de los ocho kilómetros del llamado "corredor Filadelfia" por el cual patrulla el ejército israelí, y tras ese despliegue, las tropas de Tel Aviv se retirarán, reportó la radio militar israelí.
Mofaz afirmó que su entrevista con Mubarak en este balneario fue "excepcional. Nuestras conversaciones tendrán un efecto real en el terreno".
Egipto, de acuerdo con la Autoridad Nacional Palestina, pide por su parte que Israel retire todas sus tropas del "corredor Filadelfia" y lo restituya a los palestinos.
Por su parte, fuerzas israelíes que realizaron una incursión en Cisjordania a pesar del cese de fuego, mataron a Mohammad Abu Khazneh, de Jihad Islámica.
Khazneh era sospechoso de haber participado en un ataque suicida palestino en Tel Aviv el 25 de febrero pasado, que dejó como saldo cinco israelíes muertos, y perjudicó el cese del fuego.