El América-Guadalajara paraliza a todo el país, aseguró Pável Pardo
No apuesto; "a Vergara le faltan pantalones para pagar": Blanco
A los del club de Coapa los motiva la atención en el clásico y jugar con el estadio Azteca lleno
Perder ante el Guadalajara no sólo duele, sino que nos obliga a no salir de casa, señaló Pável
Ampliar la imagen La selecci�emenil de Estados Unidos se impuso 3-0 a su similar de Finlandia en el Mundialito de Portugal FOTO AP
El americanista Cuauhtémoc Blanco rechazó aceptar alguna apuesta del dueño de Chivas, Jorge Vergara, "porque el señor no paga", dijo, al recordar que en la ocasión anterior "no tuvo los pantalones para bajar al campo y felicitarme", como estaba pactado.
Además, "nosotros no hablamos, simplemente nos dedicamos a jugar", sostuvo.
En tanto, Pável Pardo dijo que el compromiso ante el Guadalajara no es el más importante para las Aguilas, sino "el partido que paraliza a todo el país. Esa es la realidad".
Agregó que esta situación los estimula. "Claro que es una motivación jugar con estadio lleno y que todo el país te esté viendo, que esté esperanzado en que ganes", indicó.
Cuauhtémoc tampoco aceptó que haya venido a menos el antagonismo con los tapatíos por las declaraciones de sus compañeros en la semana. Puntualizó que no hay odio, sino "una rivalidad muy fuerte de hace mucho tiempo y ellos también lo sienten, pero no lo quieren decir".
Interrogado sobre los seis años que lleva el América sin poder vencer a Chivas en el Azteca, aseguró que lo ignoraba, pero están confiados en que mañana "les ganemos" y alcancen "tres puntos importantísimos".
Sin embargo, Pardo sugirió ayer hacer a un lado todo lo que rodea al clásico del futbol mexicano. "Olvidarnos de eso. Que toda esa euforia, que toda esa pasión se quede afuera".
Consideró que a los jugadores no les debe ganar la pasión a la hora de saltar a la cancha. Para él deben tener "la tranquilidad de saber manejar los tiempos del partido.
"Saber, con inteligencia, en qué momento puedes meter fuerte la pierna y en cual no. Uno debe tener la mente muy tranquila, concentrado en lo que tiene que hacer, para que el equipo salga bien y podamos ganar, No cabe en la cabeza de cada uno de nosotros el empate, y menos la derrota", sostuvo.
Un revés ante Chivas no sólo le duele, sino que lo obliga a quedarse "en mi casa. ¿A dónde voy a salir?", comentó.
Pardo indicó que en el clásico no cuentan los antecedentes. Recordó que Guadalajara "tiene buenos jugadores" y aunque se "habla mucho de que no llegan en buen momento, que el América está mejor, en estos cotejos todo es diferente".