Rinde protesta como candidata del PRD-PT al gobierno mexiquense
Polevnsky critica a candidatos que en su carrera política "no han luchado por los trabajadores"
Toluca, Mex., 13 de marzo. Al rendir protestar como candidata de la alianza PRD-PT al gobierno del estado, Yeidckol Polevnsky Gurwitz aseguró que a diferencia de ella ninguno de sus contendientes tiene "calidad moral" para hablar de la lucha de los trabajadores, porque "nada han hecho por ellos durante su carrera política".
Ante cientos de simpatizantes petistas reunidos en el teatro Morelos, de esta ciudad, la empresaria centró su discurso en la alianza que habrán de conformar trabajadores y empresarios para dar competitividad a la entidad y al país, lo cual redundará en beneficios de ambos sectores.
"Vamos a demostrar que empresarios y trabajadores estamos en el mismo barco, que podemos trabajar juntos y compartir los beneficios", expresó.
Al acto acudieron el dirigente nacional del PRD, Leonel Godoy Rangel, y el coordinador nacional del PT, Alberto Anaya, quienes aclararon que la coalición entre ambos partidos se mantendrá hasta las elecciones locales de marzo de 2006, en las que se renovarán los 125 ayuntamientos y el Congreso local.
Ante las dudas de los militantes del PT, por la experiencia que les dejó competir en alianza con el sol azteca en 1999, donde no se cumplieron los compromisos signados, Polevnsky Gurwitz aseguró que las circunstancias han cambiado y ahora "deben tener la seguridad de que los acuerdos se van a respetar".
"El PRD es un partido maduro y estable con el que se puede llegar a acuerdos; hicimos lo correcto al firmar una nueva alianza", dijo el diputado petista Oscar González, para calmar las inquietudes de sus correligionarios.
Durante el acto, la abanderada del PRD-PT exigió a su contrincante panista, Rubén Mendoza Ayala, poner el ejemplo entre sus compañeros de bancada en la Cámara de Diputados, para que voten contra el desafuero del jefe de Gobierno del Distrito federal, Andrés Manuel López Obrador, "con el mismo argumento que esgrimió cuando el Instituto Electoral del Estado de México pretendía dejarlo fuera de la contienda por la gubernatura".
"Mendoza está obligado, más que ningún otro diputado, a votar contra el desafuero porque a él se lo intentaron aplicar y lo defendimos. Esa es una cuestión no de personas, sino de principios", manifestó.
A su vez, Godoy Rangel lamentó que el voto de los panistas en el tema del desafuero lo vaya a resolver la dirigencia nacional de ese partido, sin dejar que los legisladores del blanquiazul analicen el expediente de la sección instructora, lo que a su consideración "demuestra que en este asunto siguen imperando los criterios políticos sobre los legales".
"Lo correcto sería que examinaran las pruebas de cargo y descargo y decidir su voto, pero si votan mecánicamente no queda ninguna duda de que la medida es por motivos políticos", destacó.