Hubo 105 detenciones por reventa, personas en estado de ebriedad y posesión de petardos
Saldo blanco durante el clásico, reportó la policía
Ampliar la imagen Los aficionados disfrutaron de un gran espect�lo FOTO Marco Pel�
El desplazamiento de los más de 6 mil policías para resguardar la seguridad del partido América-Chivas costó más de 2 millones de pesos a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, informó su titular, Joel Ortega Cuevas.
Debido a los costos tan elevados, el jefe de la Policía capitalina dijo que se buscará que mediante la normatividad de la Ley de Establecimientos Mercantiles y la de Espectáculos se establezca una colaboración entre quienes organizan este tipo de eventos.
El propósito, aseguró, es que todos los involucrados participen en la repartición de costos y la seguridad se pueda ofrecer de mejor manera.
Al término del cotejo la Secretaría de Seguridad Pública informó que el saldo del cotejo fue blanco, ya que no se registraron heridos durante el encuentro de las porras, ni al terminar el juego.
Sin embargo la Policía capitalina realizó 105 detenciones, de las cuales 28 fueron por reventa, y se decomisaron 80 boletos.
Otras 32 personas se remitieron ante un juez cívico por encontrarse en estado de ebriedad y 45 más que iban a bordo de un autobús en posesión de petardos y pólvora.
La dependencia local dio a conocer que al juego asistieron más de 120 mil personas en transporte público y en unos 45 mil vehículos que llenaron los accesos del coloso de Santa Ursula.
El operativo de seguridad para resguardar las inmediaciones del Azteca se inició desde las primeras horas de ayer en las inmediaciones del Angel de la Independencia, ante los aficionados.
El jefe de la policía capitalina informó que se llegó a acuerdos con las porras de ambos equipos para no permitir la entrada de objetos que pusieran en riesgo la seguridad de las personas, por lo que inclusive fueron recogidas banderas de gran tamaño a la entrada del inmueble.
Los elementos policiacos resguardaron la entrada de estaciones del Metro céntricas y las más cercanas a la sede del evento deportivo, así como en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, adonde llegó la porra del América.
Las vialidades resguardadas fueron calzada de Tlalpan y Circuito Interior, al igual que zonas restauranteras del centro donde los aficionados se reunieron para observar el encuentro.