Enfrentó a la mejor defensa del torneo, que supo controlar embates comandados por el Pony
Santos Laguna se repuso de marcador adverso y ganó 3-1 al Morelia
Por el cuadro de la Comarca anotaron César, Espinosa y Altamirano, por Monarcas, Márquez
Ampliar la imagen Pese al jal�Ignacio Quinteros, del Puebla (izquierda), gana el esf�co al rayo Juan Mendoza FOTO Ap
Torreon, Coah., 13 de marzo. Con un gran juego en el segundo tiempo Santos se repuso de adverso marcador ante Morelia y se impuso 3-1 para continuar con marcha perfecta como local en el estadio Corona.
Los goles de la victoria fueron del brasileño Junior César, al minuto 46, Gerardo Espinoza (70) y Héctor Altamirano (75), mientras Rafael Márquez había adelantado al Morelia, en el 15.
En esta ocasión el cuadro de la Comarga Lagunera no pudo ser el equipo que aprieta, presiona y somete a su rival desde el inicio, pues se topó con la mejor defensa del campeonato que supo controlar los embates, principalmente comandados por Rodrigo Pony Ruiz.
Monarcas, fiel a su estilo, apostó primero por estar bien atrás y después busco ir al frente por medio de contragolpes.
Aprovechó un grave error de la zaga local que perdió el balón con Rafael Márquez, quien ante la salida de Adrián Martínez bombeó su disparo para abrir el marcador.
En el segundo tiempo los pupilos de Eduardo de la Torre encontraron muy rápido el gol del empate.
Apenas corría el minuto 46 cuando el brasileño Junior César se estrenó en el futbol mexicano con un remate de pierna zurda, tras una excelente pared que le regresó el chileno naturalizado mexicano Rodrigo Ruiz.
En su afán de ir al frente por la segunda anotación el conjunto local dejó grandes espacios que Morelia fue incapaz de aprovechar y que a la postre fueron determinantes en el resultado del partido.
Márquez, en dos ocasiones tuvo la oportunidad de regresar la ventaja a su equipo; la primera, al minuto 56, al entrar solo por el sector de la derecha, pero erró su disparo.
Después, entre dos zagueros, Márquez Lugo no aprovechó un centro medido de Fernando Arce y envió su cabezazo a un costado del poste derecho.
Una vez más el Pony Ruiz tuvo que ver con la anotación, luego de desbordar por el sector de la izquierda, donde envió un centro al área que Vuoso acomodó a Gerardo Espinoza, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.
Cinco minutos después Altamirano, con un trallazo cruzado desde el pico del área chica, finiquitó el encuentro en favor de los de casa.