Desatendió el triunfo de Dorados de Sinaloa, la víspera
Puebla cayó 0-1 ante Necaxa y complicó su situación en la tabla
Puebla, Pue., 13 de marzo. Puebla complicó su situación en la tabla de cocientes, luego de que no supo aprovechar su condición de local ni la superioridad numérica con que contó en los últimos minutos y cayó 0-1 ante un Necaxa que hizo apenas lo suficiente para llevarse la victoria.
La anotación que dio el triunfo a Rayos fue de Fabián Peña, a los 19 minutos. Los Camoteros salieron sin mucha ambición, a pesar de saber del triunfo obtenido la víspera por Dorados sobre Pumas, por lo que la presión en la zona del descenso creció para el cuadro de La Franja.
Muy precavido se mostró Puebla y cedió la iniciativa al rival, que luego de un par de avisos sobre la meta de Oscar Dautt abrió el marcador por conducto de Peña, quien sorprendió a la zaga al desprender de atrás para rematar con la cabeza en un tiro de esquina.
Con la ventaja el cuadro hidrocálido decidió ceder la iniciativa a los poblanos, con el propósito de acabarlo vía contragolpe, pero uno y otro equipo cayeron en imprecisiones, sobre todo en el medio campo con numerosos balones perdidos.
Rayos trató de envolver a los Camoteros con su futbol semilento que suele ser eficaz con el cambio de velocidad, pero el cuadro local se acomodó en la cancha y creó opciones de gol sobre el arco de Iván Sánchez, aunque sin muchos resultados.
Para la segunda parte se veía que el partido mejoraba de manera sustancial, sobre todo por la escuadra dirigida por Ricardo Campos, que se vio más incisiva, pero la presión comenzó a reflejarse en los elementos de casa, pues les faltó la calma necesaria para coronar exitosamente sus avances.
A los 76 minutos de acción Necaxa sufrió la expulsión del brasileño Alexandre Alvez por dura entrada sobre un rival, con lo que Puebla se lanzó al frente a tratar de emparejar el marcador, pero de nuevo atacó con más ímpetu que orden y los pelotazos al centro terminaron en balones perdidos.
Rayos se dedicó a esperar al adversario para intentar el contragolpe, aunque al frente ya no tuvo quien lo llevara a cabo pues Rodolfo Espinoza, que entró de cambio, estuvo solo en el ataque.
Al final Puebla, con su lluvia de centros, no concretó ninguno.
El silbante Mauricio Morales tuvo una buena labor y amonestó al local Raúl Alpízar, así como al visitante Iván Vázquez, además de expulsar con roja directa al amazónico Alvez (76).