Usted está aquí: martes 15 de marzo de 2005 Política El PRD, clonación del PRI, asegura Jackson

Falta operación política que evite fuga de militantes, dice

El PRD, clonación del PRI, asegura Jackson

KARINA AVILES

Ampliar la imagen Enrique Jackson Ram�z. Imagen de archivo/Luis Humberto Gonz�z

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Enrique Jackson, manifestó que falta operación política en su partido para que nadie se sienta empujado a abandonar sus filas, y recordó que muchos de los perredistas que hoy gobiernan fueron priístas. Incluso consideró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es una ''clonación del PRI''.

Al asistir a la Universidad Latina, donde se puso el nombre del senador a una de las aulas de esa institución, expresó que es ''una irresponsabilidad arriesgar la posibilidad de que el PRI pueda ganar ( en 2006), provocando una división'', y añadió que en el tricolor ''nos necesitamos todos, unos a otros, nadie va a ganar por sí solo''.

Manifestó que en política ''se vale casi todo'', menos tomar ventajas sobre los demás y aprovechar coyunturas, leyes y disposiciones para beneficio de un grupo. Durante su exposición, el priísta se centró en el ''alto costo'' que representa para el PRI el que se vayan sus cuadros.

Y aunque dijo que es un ''asunto cerrado'' la polémica que se desató entre un grupo de senadores con la dirigencia nacional de su partido, a raíz del proceso interno para elegir al candidato a gobernador en Nayarit, expresó que este tipo de asuntos se tienen que resolver para evitar lo que ocurrió finalmente: que el senador nayarita Miguel Angel Navarro Quintero, abandonara las filas del partido. Esto le dio pie para hacer un ''repaso'' de quienes se han ido del tricolor al inconformarse con la elección interna: Ricardo Monreal, en Zacatecas; Leonel Cota, en Baja California Sur; Pablo Salazar, en Chiapas; Alfonso Sánchez Anaya, en Tlaxcala; entre otros.

Luego expresó que todos los que han sido presidentes del PRD fueron miembros del tricolor, ''hasta el extremo'' de que Porfirio Muñoz Ledo ha sido presidente del PRI y del sol azteca. Para Jackson, ese partido ''es producto nuestro''. Por ello, añadió, ''hay manera de entenderse con ellos, aunque sean adversarios políticos''.

El hecho de que militantes opten por salir del tricolor ''habla de que falta operación política de todos'', y de que es necesario crear condiciones de competencia para que nadie se sienta empujado a abandonar al PRI, ''porque las reglas y prácticas internas no le dieron garantías de una elección interna equitativa, transparente, y que esté fuera de sospechas. Ese es el reclamo de muchos priístas''.

Por otro lado hizo hincapié en la defensa de la legalidad y la aplicación de la ley, y agradeció a los alumnos haberlo seleccionado en un sondeo para colocar su nombre en un salón de la escuela de derecho.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.