Sin mala intención, críticas del mandatario a programa de ayuda
López Obrador sólo hablará del desafuero si lo hace Fox; hay nivelitos, asegura
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en los días siguientes no hablará sobre el tema del desafuero a menos que sea el Presidente de la República, Vicente Fox, quien se refiera al asunto, "porque hay nivelitos".
En un inesperado tono conciliador, el mandatario capitalino consideró que no hubo mala intención en los comentarios de Fox durante su programa de radio del sábado pasado, cuando calificó de injusto el programa de apoyo a adultos mayores ya que este se grabó antes de que el Presidente declarara una tregua en torno al tema del desafuero.
"Yo creo que la mención del Presidente el sábado tuvo que ver más con que había grabado el programa antes de la tregua sobre el desafuero. Creo que fue eso, que no es mala intención de estar polemizando. Espero que así sea: de todas maneras nosotros vamos a actuar de manera responsable y vamos a esperar a ver qué se va defendiendo esta semana", agregó durante su conferencia de prensa matutina.
Respecto a la reunión que se prevé entre la cúpula del Partido Acción Nacional para definir su postura sobre el desafuero, dijo que esperará para ver qué se acuerda en ese instituto político. "Vamos a ver qué opinan en el PAN hoy (se refiere al lunes) y mañana vamos a estar tranquilos, esperando" indicó.
Más adelante agregó que ya se ha difundido bastante todo lo relacionado con el desafuero, "la gente tiene más información, hay una propuesta de parte del Ejecutivo de no hablar sobre el tema; nosotros queremos actuar como siempre con prudencia, entonces vamos a esperarnos" dijo.
Interrogado respecto de que si bien el Presidente ha prometido no hablar del tema otras instancias del gobierno federal sí lo hacen, como Carlos Javier Vega Memije, Subprocurador de Investigaciones Especializadas en Delitos Federales, que recientemente declaró que en caso de que proceda el desafuero el jefe de Gobierno de inmediato perdería sus derechos políticos, López Obrador dijo que eso es distinto a que hable el Presidente: "no es lo mismo. Hay nivelitos, ¿no?", concluyó.
Sobre el ambiente electoral en el Partido de la Revolución Democrática en el estado de México y por la designación del líder del sol azteca en la capital, López Obrador prefirió no hablar de estos temas ya que, dijo, esta semana se va a dedicar a abordar los temas de la ciudad, por lo que no va a "hablar de política, política".