Nieto de Zapata se opone a la inhabilitación
Espaldarazo del mandatario de Aguascalientes al jefe de Gobierno
El gobernador panista de Aguascalientes, Luis Reynoso Femat, alabó la política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal y dijo que lo invitará a la Feria de San Marcos, igual que a todos los mandatarios estatales. Agregó que el perredista ''merece mi respeto y mi deseo de que le vaya bien''.
Por otra parte, en Cuernavaca, Tiburcio Zapata Fierros, uno de los nietos de Emiliano Zapata, se manifestó en contra del desafuero del jefe de Gobierno capitalino y dijo que la ultraderecha y el gobierno federal quieren otra vez ''traicionar a los mexicanos'' impidiendo que el tabasqueño sea el próximo presidente.
Mientras tanto, en Texcoco, un grupo de profesores, alumnos y trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) integraron un comité promotor en contra del desafuero de López Obrador. Ana María López, investigadora de esta universidad, informó que los miembros del comité reparten volantes de difusión y distintivos tricolores.
Apoyo de sindicatos
Más de 60 organizaciones sindicales, cooperativas y uniones de no asalariados, constituyeron el Frente de Trabajadores contra el Desafuero de López Obrador. Entre estas organizaciones se encuentran la Alianza de Tranviarios de México, el Consejo Nacional de Trabajadores, la Cooperativa Pascual, El Barzón Metropolitano, miembros de la ex Ruta-100 y la Unión de Juristas.