PENULTIMATUM
Estrategia moralista
COMO PARTE DE una estrategia aprobada por el Vaticano, se organizan ''grupos médicos católicos'' para presionar a los gobiernos en asuntos que, consideran, atentan contra la moral y las buenas costumbres. Utilizando datos falsos, una de esas organizaciones pidió hace poco en Mérida combatir el uso del condón, porque no es seguro. Ahora un ''consorcio médico'', auspiciado por la arquidiócesis de Buenos Aires, pide al sector salud de Argentina la ''inmediata interrupción'' de las ''equivocadas'' campañas oficiales que publicitan y reparten preservativos pues, afirman, éstos son un peligro. Las autoridades de salud de ese país están en favor del condón, como uno de los métodos más seguros para evitar la proliferación del sida y otros males. El ''consorcio médico'' también solicitó que el gobierno se abstenga de ''dar discursos en favor de la despenalización del crimen del aborto''.
MIENTRAS EL ACTOR y director Mel Gibson redujo en varios minutos su cinta La Pasión de Cristo, para quitarle algunas escenas muy sangrientas, George Lucas acaba de reconocer que no llevaría niños a ver La venganza de los Sith, última parte de La Guerra de las Galaxias, por no ser apropiada para menores. En su opinión, este final es muy sombrío y emotivo, se parece mucho a una tragedia, pero es la parte más violenta de la serie. Por eso Lucas aprobó que se clasifique en Estados Unidos y Gran Bretaña como apta para menores de 13 años, siempre que acudan a verla acompañados de sus padres. Sin embargo, el famoso director no tuvo en cuenta que el dvd con La venganza... estará en junio próximo al alcance de quien quiera alquilarlo o comprarlo. La piratería mexicana promete tenerlo en el mercado un poco antes, aunque sin subtítulos en español.
MAÑANA EN LONDRES abrirán sus puertas al público los estudios Abbey Road, donde grabaron los Beatles y otros grandes del mundo de la música, como Glen Miller y Pink Floyd. El sitio adquirió más celebridad por una fotografía en la que aparecen McCartney, Lennon, Star y Harrison cruzando la señal de un paso de peatones cercano a los estudios. Esa foto fue la portada de uno de los álbumes del cuarteto. En Abbey Road también se registraron las bandas sonoras de varias películas de la serie de James Bond, así como de El señor de los Anillos, Harry Potter, La Guerra de las Galaxias y El último emperador. El público podrá visitar las instalaciones y, si lo desea, asistir a la proyección de algunas de las 150 grandes películas cuyas bandas sonoras se grabaron allí.
LA REVELACION DE LA SEMANA: ''Nunca he buscado quién me grabe, porque difícilmente graban canciones hoy por aquello de la piratería o por otros pretextos, porque toda la vida han puesto barrera para que nos graben a los compositores, especialmente a las mujeres. A los 18 años compuse Mil besos, tema que metí en un concurso donde no pedían el nombre del autor. Por eso quizás gané el primer lugar, porque no sabían que era mujer'': Ema Elena Valdelamar, autora además de Mucho corazón y Cheque en blanco.