Activistas de Pastores por la Paz, en Chiapas
EU, sin autoridad moral para exigir condena de Cuba en la ONU: ONG
San Cristobal de Las Casas, Chis., 18 de marzo. El gobierno de Estados Unidos "no tiene ninguna autoridad moral" para exigir que Cuba sea condenada en la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó el reverendo Tom Smith, presidente del consejo de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO, por sus siglas en inglés), a la cual pertenece la agrupación Pastores por la Paz.
"La presión que ejerce la administración del presidente George W. Bush tiene el objetivo de justificar la política de agresión en contra de Cuba, pero no tiene casos concretos" de las supuestas violaciones a los derechos humanos en la isla, agregó el reverendo.
Originario de Pensilvania, Estados Unidos, Smith llegó a esta ciudad el pasado martes junto con 22 activistas de Pastores por la Paz, para entregar más de 22 toneladas de ayuda humanitaria y solidaria a comunidades indígenas en resistencia y a organismos no gubernamentales.
En entrevista, el reverendo Smith sostuvo que en Estados Unidos, sobre todo entre las agrupaciones solidarias con la isla de Cuba, "es conocido que el gobierno estadunidense apoya económicamente a organizaciones que realizan actos terroristas en contra del gobierno" de Fidel Castro.
"Me gustaría ver que algún país condenara al gobierno de Estados Unidos por la violación de derechos humanos en varias partes del mundo, y en nuestro propio país en contra de algunos grupos como los afroamericanos", dijo.