Las Aguilas temen que los auriazules puedan levantar si no aprovechan esta oportunidad
El Pumas-América, bonita revancha para dejar fuera a los felinos: Pérez
Queremos ser campeones nosotros, dijo
Tenemos la obligación de ganar todos los partidos: Pardo
En caso de no aprovechar la oportunidad de eliminar prácticamente mañana a Pumas, los americanistas tienen el temor de que vaya "a levantar" y se torne complicado detenerlos, según Mario Pérez.
"Es una bonita revancha para dejarlo fuera", puntualizó el americanista al recordar ayer que en el torneo pasado los auriazules emprendieron el camino al campeonato con un inapelable 3-0 sobre los de Coapa.
"Así es el balompié, de revanchas, y ahora nos toca, creo a nosotros, por mejor plantel y forma en que estamos haciendo futbol", apuntó.
Confesó que eliminar a los del Pedregal es su meta inmediata, aunque no les "debe ganar esa ansia".
-¿Es cierto que los ven con envidia, por el bicampeonato?
-No. América sabemos que es un equipo de más jerarquía. Ha ganado más títulos. Claro que de repente te gana (el coraje), pero no lo vemos así. Qué bueno que les fue bien, pero nosotros en este torneo queremos ser campeones y, por qué no, tres veces.
Sobre los actos de violencia, que ya se generan en torno al partido entre las porras, Pérez aseguró que eso "lo tenemos que evitar nosotros, como jugadores calmar los ánimos. Es la pasión y hay que controlarla, más que nada hacer un bonito partido".
Por su parte, Pável Pardo reconoció que el Pumas-América "es de los partidos de alto riesgo", pero corresponde a los encargados de la seguridad impedir la violencia, "no a nosotros".
A los seguidores del América únicamente les pidió que los vayan "a apoyar y que saldrán contentos, porque vamos a ganar".
Agregó que ellos tienen la obligación de salir victoriosos en todos los encuentros. "No hay ningún partido que no tengamos obligación de vencer. Este equipo es así".
Puntualizó que para los auriazules es muy importante el encuentro de mañana, aunque "todos los equipos le juegan diferente al América".