Se inicia temporada 80 de la LMB
Diablos Rojos recibe a Potros de Tijuana en el Foro Sol
Diablos Rojos del México recibe hoy a Potros de Tijuana en el Foro Sol, a las 16 horas, al cantarse el play ball de la Liga Mexicana de beisbol que llega a su temporada 80.
El zurdo Metralleta Ramírez es el lanzador anunciado por el nuevo mánager colorado, Houston Jiménez, para abrir la campaña ante la novena fronteriza que el año pasado obtuvo la mejores asistencia en público en el circuito.
La escuadra de la capital también estará de festejo pues celebra su temporada 65 desde que se fundó el equipo, en 1940, como México Rojos y en este tiempo ha logrado 14 campeonatos.
Esta campaña Diablos utilizará un plantel integrado exclusivamente por peloteros mexicanos, hecho que se produce por segunda vez en el historial de la novena que en 1968 jugó también con talento nacional.
"Tendremos un club protagonista, señaló Jiménez, quien toma el mando del equipo luego de que en 1999 estuvo como short stop antes de comenzar su carrera como timonel.
La carencia de jugadores extranjeros afectará al pitcheo escarlata, que dependerá de los brazos experimentados de Ramírez y los derechos Claudio Moreno y Alfredo García.
En labores de relevo deberán esforzarse los nóveles Mauricio Tequida y Heriberto Ruelas, que tendrán el apoyo del veterano Francisco Córdoba.
A la ofensiva para aprovechar las cercanas bardas del foro las esperanzas descansan en el regiomontano Roberto Sauceda y Ray Martínez. Este de última hora salió del retiro para regresar a la custodia de la tercera almohadilla, lo que seguramente apuntalará la defensiva del cuadro.
Tanto Diablos como Potros alinean en la Zona Norte, la división más fuerte de la liga en la que los rivales a vencer son Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova.
En la Sur destacan los monarcas defensores Piratas de Campeche al igual que los dos equipos de Puebla, Pericos y los acérrimos enemigos de los luciferes, Tigres hoy de la Angelópolis.