Usted está aquí: lunes 21 de marzo de 2005 Capital Creará SSP un fondo de gastos emergentes para accidentes causados por uniformados

Razonable, el proceder de los habitantes de Milpa Alta, considera Joel Ortega

Creará SSP un fondo de gastos emergentes para accidentes causados por uniformados

Aunque ya existe uno, no es efectivo por los trámites que se deben cumplir, dice

Evitará que los afectados esperen los plazos de las aseguradoras para pagar indemnizaciones

MIRNA SERVIN

El secretario de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, anunció que se creará un fondo para atender los gastos contingentes generados por percances en los que se vea involucrada la policía capitalina y así evitar que los afectados tengan que esperar los plazos de las aseguradoras para recibir su indemnización.

Esto, después de que habitantes de Milpa Alta retuvieron varias horas a tres policías preventivos y dos funcionarios públicos el sábado pasado, debido al retraso del pago de una indemnización para un joven que perdió un ojo, luego de que una patrulla, que viajaba a exceso de velocidad, se impactó contra su vehículo el miércoles pasado.

El jefe de la policía capitalina aceptó que la dependencia que encabeza debe ser responsable de estos gastos y dijo que el proceder de los vecinos de San Bartolomé Xicomulco fue razonable, ya que la familia exigía que las autoridades se responsabilizaran de los gastos médicos del joven Israel Duarte Meneses.

Ortega explicó que el dictamen pericial determinó que efectivamente el alcance fue responsabilidad del vehículo oficial.

Ante esas situaciones, aseguró, es necesario contar con un fondo para contingencias del que se pueda disponer con mayor agilidad, para poder esperar más tiempo los dictámenes médicos que determinen los montos que las aseguradoras deberán cubrir.

Reconoció que es un asunto grave que un menor haya perdido un ojo y no se atendiera su caso de manera correcta, aunque sí se estuvo pendiente de su estado de salud.

El titular de la SSP local señaló que actualmente ya existe un fondo para cubrir esos gastos, pero que está a cargo del seguro que contrata globalmente el gobierno de la ciudad, lo que a veces retrasa el proceso administrativo de pago.

Por ello, insistió, se buscará tener dinero de los fondos administrativos para solventar las indemnizaciones de manera inmediata y posteriormente recuperar lo que la aseguradora liquide.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.