No pensamos eliminar a Pumas, sino en ganar puntos importantes, dijo Kléber
Seguiremos luchando por el título; el milagro se puede consumar: Beltrán
Duele la derrota por la rivalidad que existe con el América, admitió Aarón Padilla
Kléber Boas, delantero del América, quien salió lastimado de la rodilla izquierda, dijo que "estamos haciendo bien las cosas. Hoy fue un triunfo bonito para nuestro público. Nosotros no pensamos en eliminar a Pumas sino en ganar puntos importantes".
Guillermo Cañedo, presidente del América, sostuvo: fue "un partido emotivo, con entrega y garra. Los dos equipos dieron un gran juego y estamos contentos de salir con la victoria.
"América tiene ese toque que me gusta de siempre, luchar hacia delante, y eso genera situaciones de peligro que lo hacen sufrir a uno un poco más de la cuenta; creo que fue un gran partido.
"Es el equipo que queremos y la clasificación es la primera meta, de aquí para adelante vamos a echarle muchas ganas para redituar a la afición algo de lo mucho que nos a dado."
Respecto a las medidas adoptadas por la ALDF, tendientes a reducir el número de extranjeros por equipo en los partidos realizados en la capital, se pronunció en favor de la autorregulación.
"Eso funciona extraordinariamente bien en todas las áreas, no entiendo por qué autoridades diferentes a las deportivas se tienen que meter. Esto es cosa de la federación y en un consenso entre dueños veremos cual es la cantidad adecuada.
Mario Carrillo se dijo contento con el triunfo y señaló que su equipo le gustó mucho. "Fue una victoria importante, la UNAM es un gran equipo, por algo es el campeón, y sabíamos que teníamos que jugar a la altura, y el equipo hizo un gran partido.
"Fue un paso importante rumbo a las fechas finales del torneo; el caminos es difícil, estamos acostumbrados a la presión."
Joaquín Beltrán, capitán de Pumas, señaló que seguirán luchando por el título y que la "clasificación se pierde en este partido, pero es coincidencia, no tanto que nos esté eliminando América pues antes ya habíamos perdido puntos en otros juegos".
Agradeció a los aficionados la gran entrada de ayer en el estadio, así como el apoyo del miércoles en la Copa de la Concacaf.
"Tenemos el compromiso de buscar el tercer título, aunque parece casi un milagro. Sin embargo, también queremos el de Concacaf."
Agregó que su equipo ha hecho un esfuerzo impresionante y lamentó derrotas en otros partidos donde "no fue justo perder.
"Ahora es complicado asimilar que la situación está tan comprometida faltando varias fechas para terminar el torneo regular, pero el milagro se puede consumar", señaló.
Destacó que la opción es buscar el séptimo u octavo lugar general. "Con esa meta vamos a seguir luchando", prometió el jugador universitario.
Aarón Padilla, presidente de Pumas, manifestó que duele la derrota por la rivalidad que existe con América.
"Estamos acostumbrados a figurar en los primeros planos, desafortunadamente ahora no se pudo dar una satisfacción a la gente. Me siento orgulloso del plantel por la entrega, y por la tribuna que siempre mostró una conducta ordenada y ejemplar.
El directivo resaltó que el tercer gol americanista fue en fuera de juego; "lo vi en la televisión, pero somo humanos y no vamos a acribillar al árbitro Mauricio Morales".
Finalmente señaló que charló con Hugo Sánchez "y estamos tristes porque queríamos ganar, por ser el América y para mejorar en la tabla.
No obstante, indicó, Pumas tiene las agallas para salir adelante, ya lo demostramos otras veces. "Por ahora el torneo de Concacaf luce más claro, pero vamos por los dos mientras sea posible matemáticamente", puntualizó.