Usted está aquí: lunes 21 de marzo de 2005 Deportes Alonso se adjudicó el GP de Malasia

Segunda victoria del piloto español en la Fórmula Uno

Alonso se adjudicó el GP de Malasia

REUTERS

Sepang, Malasia, 20 de marzo. El español Fernando Alonso ganó este domingo el Gran Premio de Malasia de la Fórmula Uno (F-1) y le dio al equipo Renault su segunda victoria consecutiva en las dos primeras carreras de la temporada.

El triunfo de Alonso, de 23 años, fue el segundo de su carrera en la F-1 y se dio dos semanas después de la victoria de su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella, en el Gran Premio de Australia.

Con la victoria, Alonso suma 16 puntos y se convirtió en el primer español en ser líder del Campeonato de Pilotos de la F1.

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo y defensor del título, terminó séptimo, mientras su compañero, el brasileño Rubens Barrichello, tuvo que abandonar.

El italiano Jarno Trulli fue segundo, a 24.3 segundos de Alonso, y consiguió el primer podio de la historia para la escudería japonesa Toyota desde que ésta se incorporó a la F-1 en 2002.

El alemán Nick Heidfeld, con uno de los autos de la escudería Williams, fue tercero después de largar en el décimo puesto, mientras el colombiano Juan Pablo Montoya, con uno de los monoplazas de la escudería McLaren, fue cuarto.

Alonso, quien largó primero y llegó a la meta en una hora, 31 minutos y 33.736 segundos, suma 16 puntos en el Campeonato de Pilotos, y le lleva seis de ventaja a Fisichella. Renault lidera el campeonato de Constructores, con 26 unidades; Toyota está segundo, con 12.

Las esperanzas de Renault de conseguir su segundo podio seguido desaparecieron cuando quedaban 18 vueltas para el final. Fischella, que iba tercero, chocó con el Williams del australiano Mark Webber y quedó fuera de la carrera. Más tarde, Fisichella fue amonestado por los comisarios de la carrera, y es que el italiano apuró al máximo y se pasó de frenada, por lo que arrastró al Williams-BMW fuera de la pista.

Michael Schumacher y Ferrari ya no tienen opciones de conquistar en 2005 el título mundial de F-1, según su propio hermano, el piloto de Toyota Ralf Schumacher.

Por otra parte, ocho equipos de la F-1 emitieron hoy una declaración conjunta en contra de las prácticas de entrenamientos de Ferrari, en un nuevo episodio del cisma que vive el Mundial.

El equipo Sauber, al que suministra motores el equipo italiano, fue el único que no firmó el comunicado "anti Ferrari" de McLaren-Mercdes, Williams-BMW, Toyota, BAR-Honda, Jordan, Red Bull Racing y Minardi.

Antes del comienzo de la temporada, nueve equipos llegaron a un acuerdo para limitar los ensayos lejos de los grandes premios y así reducir costos. El acuerdo no llegó a convertirse en norma porque Ferrari se negó a rubricarlo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.