Reunión con jefe de AFI
Descarta Ortega nexos de policías con plagiarios
Ampliar la imagen Ayer, nuevamente la afluencia de usuarios rebas� capacidad de los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros dispuestos por las autoridades debido a las obras de mantenimiento en algunas estaciones del Metro. La imagen, en Balderas FOTO Francisco Olvera
Tras entrevistarse ayer con el director general de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Genaro García Luna, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del DF, Joel Ortega Cuevas, afirmó que los policías preventivos que se enfrentaron con elementos de la AFI en la delegación Iztapalapa no brindan protección a secuestradores. Informó que hasta el momento sólo han sido llamados a declarar siete policías por ese altercado, y agregó que la dirección de Asuntos Internos de la SSP investiga el proceder de los uniformados para saber si se les aplicará una sanción administrativa. Ortega explicó: "El director general de la AFI me dijo que estaban sobre una banda de secuestradores", pero no hay indicios de alguna complicidad.
Sin embargo, añadió que los policías que se toparon con elementos de la AFI cumplieron con su trabajo, ya que perseguían a dos sujetos señalados como presuntos responsables del robo de una motocicleta. Incluso, quedó asentado que los policías involucrados, Gilberto Ortega de Jesús y Mario Galván Zárate se presentaron el 21 de marzo, alrededor de las 18:15 horas, en la agencia 20 del Ministerio Público para remitir a dos personas acusadas de robo de vehículo, y se levantó la averiguación previa IZT5T1/733/05-03.